La Pickle Súper Cup by RFET vivió el pasado fin de semana su estreno en las pistas del Club La Fuente Pickleball Hub, congregando en Madrid a las figuras más destacadas del pickleball patrio según la clasificación nacional. Este evento supone el punto de partida de una iniciativa pensada para consolidarse y crecer dentro del panorama deportivo español y de un deporte joven pero que no para de crecer semana a semana.
Y siempre que hablamos de pickleball, tenemos que hablar de éxito madrileño, ya que los jugadores FTM coparon las listas de ganadores, haciéndose con el trofeo en ocho de las diez categorías que se disputaron el pasado fin de semana. Destacan sobre todo las actuaciones de Sabrina Méndez (+18) y Mónica Ramírez (+50), que en sus respectivos rangos de edad se llevaron el trofeo en los cuadros individuales, dobles y mixtos.
Méndez se llevó el título de dobles junto a la andaluza María Pintor y en mixtos, hizo pareja con el también madrileño Dani Vega para hacerse con el trofeo de campeona. Ramírez, por su parte, ganó el dobles femenino con otra madrileña como Eva Martínez González y el dobles mixto con el andaluz Silvio Martín Suárez. Las otras dos coronas madrileñas llegaron a cargo de Juan Carlos Hintze, que ganó el dobles masculino +50 junto al catalán José Manuel Álvarez Torner, y Gabriel Satrústegui, que fue el más fuerte en la prueba individual +50.
Al término del evento, Yasin Harrús, presidente del Comité Nacional de Pickleball, valoró muy positivamente esta primera edición, destacando que ha sentado las bases de las muchas Pickle Súper Cup by RFET que están por venir, con el objetivo claro de continuar con su labor de promocionar el pickleball, dándole visibilidad a sus protagonistas y ofreciendo competiciones de máximo nivel en distintos puntos del territorio nacional”.