La ofensiva del Ministerio de Sanidad contra el modelo de gestión de la Comunidad de Madrid ha llegado al pleno de la Asamblea de la mano de Manuela Bergerot. La portavoz de Más Madrid defiende la Ley de Gestión Pública e Integridad del Sistema Nacional de Salud, una normativa que busca garantizar la prioridad de la gestión pública en la organización, provisión y administración de los servicios sanitarios. Según explicó la propia ministra de Sanidad, Mónica García, tiene el objetivo de acabar con los "negocietes" del Gobierno regional con empresas como Quirón o Ribera.
"Se le va a acabar el chollo", le ha espetado Bergerot a Isabel Díaz Ayuso, insistiendo en que esta nueva normativa, que Más Madrid califica como "Ley Quirón", "acabará con su modo de vida".
En este sentido, está convencida de que la presidenta de la Comunidad de Madrid "está robando la sanidad para tener un tren de vida que no se podría permitir trabajando de forma honrada". Bergerot añade que a Ayuso la gestión público-privada "le da igual" y que tanto a ella como a su pareja "lo único que les importa es seguir manteniendo las comisiones y sus dos pisos de lujo en Chamberí".
La portavoz de Más Madrid celebra que la normativa estatal permitirá "recuperar la sanidad madrileña, al sacar a Ribera y a Quirón". "Su novio, presidenta, va a tener que buscarse un trabajo de los de verdad", sostiene Bergerot.
La Ley Quirón acabará con el modo de vida de Ayuso
"De Nevenka a Móstoles no ha pasado ni un solo día en la sede del PP"
La intervención de Manuela Bergerot no se ha limitado a la gestión sanitaria. La portavoz de Más Madrid ha rescatado el presunto caso de acoso sexual y laboral en Móstoles para calificar a Isabel Díaz Ayuso como la "protectora de un acosador", en referencia a Manuel Bautista, el alcalde del municipio. Bergerot recuerda que, ocho días después de conocerse las denuncias, el regidor continúa en su cargo: "Ayuso es la única responsable de que Bautista todavía no haya dimitido".
Bergerot se pregunta si ningún diputado del PP se siente "avergonzado o indignado con lo que está pasando en su partido". Además, acusa a Ayuso de "mofarse del feminismo mientras este le ha pasado por arriba" porque "gracias a él, los chavales en los institutos reconocen perfectamente un comportamiento machista". "De Nevenka a Móstoles han pasado 25 años, pero en la sede del Partido Popular no ha pasado ni un solo día", afirma Bergerot.