Su Servicio de Oncología trabajó durante los meses para cumplir los estándares internacionales

Imagen: Comunidad de Madrid

El Hospital Clínico San Carlos obtiene una certificación de excelencia por su atención a pacientes con cáncer

El Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid ha visto galardonado su Servicio de Oncología Médica. Este servicio ha recibido la acreditación de calidad QOPI, que le certifica como “excelente” en su atención a pacientes con cáncer, según la Fundación ECO (Excelencia y Calidad de la Oncología).

 

 

El Servicio, liderado por el doctor Pedro Pérez Segura, estuvo trabajando durante los últimos meses en la obtención de esta acreditación, por medio del cumplimiento de una serie de estándares internacionales de calidad asistencial establecidos por la Sociedad Estadounidense de Oncología Médica (ASCO), que ya se consideran “un referente para la comunidad oncológica, y que mejoran, en última instancia, la experiencia del paciente y sus posibilidades de curación”.

El Servicio de Oncología del Hospital Clínico de San Carlos está comprometido en seguir mejorando la calidad de atención a sus pacientes

El doctor Segura explica que la participación del Servicio de Oncología de su hospital en este programa de certificación “es un claro ejemplo de la preocupación de nuestros profesionales por ofrecer la mejor calidad de atención y seguridad a nuestros pacientes”. A su vez asegura que todo el equipo está comprometido a continuar mejorando la atención que ofrecen a sus pacientes.

 

 

Los aspectos claves analizados de la asistencia oncológica durante la auditoría son: la salud de los pacientes, sus necesidades y sus expectativas, el bienestar emocional, el seguimiento de su dolor, la preparación de quimioterapia en Farmacia y su consiguiente administración en el Hospital.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:

Te puede interesar

El Gregorio Marañón, galardonado en los 'Premios BiC'

Un año más, el Club Excelencia en Gestión ha entregado sus Premios a las Buenas Prácticas en Gestión, una octava edición que ha tenido lugar en el Auditorio Caja de Música del Palacio de Cibeles de Madrid ante la presencia de cerca de 300 asistentes. En total han sido cinco los proyectos galardonados, uno por categoría:

Apertura de nuevos centros de salud en Madrid, ¿cuándo?

La Comunidad de Madrid abrirá desde finales de 2025 cinco nuevos centros públicos de salud. De esta forma, se alcanzará el 30% de los 34 comprometidos por el Ejecutivo autonómico para esta Legislatura. Así lo ha anunciado la consejera de Sanidad, Fátima Matute, durante un encuentro informativo en la sede de su departamento.

Hábitos saludables de ocio y deporte con el campamento de Cercedilla

La vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, ha visitado hoy, junto al delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, el campamento que el Ayuntamiento de Madrid organiza cada año en el centro de vacaciones Nuestra Señora de la Paloma, una residencia ubicada en el municipio de Cercedilla cuya titularidad es del Consistorio madrileño. Un total de 460 menores de entre 6 y 14 años participan este verano en este programa municipal que promueve el desarrollo personal de los usuarios mediante iniciativas lúdico-educativas, al tiempo que facilita la conciliación de las familias durante el periodo no lectivo estival.

Madrid refuerza el servicio de prevención de adicciones

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a la prórroga del contrato del servicio de prevención de adicciones en entornos comunitarios, conocido como Espacio PAD Joven Usera, por un importe de más un millón de euros. Así, el programa continuará en los siete barrios del distrito —Moscardó, Almendrales, Zofío, Pradolongo, Orcasitas, Orcasur y San Fermín— como parte esencial del Plan de Adicciones 2022-2026, según ha informado la vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, en rueda de prensa.

Madrid Salud cumple 20 años fomentando hábitos saludables

El organismo municipal Madrid Salud ha celebrado sus primeros 20 años de vida en un acto celebrado en el Palacio de Cibeles que ha presidido el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, junto a la vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz. Desde su creación en 2005, agrupando la gestión de las competencias del Ayuntamiento en diferentes materias (promoción de la salud, atención a las adicciones, seguridad alimentaria, salud ambiental, control de vectores, protección animal o riesgos laborales), Madrid Salud ha fomentado la implantación de hábitos de vida saludables en más de 2,2 millones de madrileños.

La Noche del Deporte llega a Madrid

El deporte volverá a tomar las calles madrileñas el próximo 7 de junio. Así lo ha anunciado la concejala delegada de Deporte, Sonia Cea, durante la presentación de La Noche del Deporte celebrada hoy en el Palacio de Cibeles. Esta iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con Marca, tendrá como epicentro, por primera vez, la plaza de España, donde se ofrecerá un amplio abanico de actividades, completamente gratuitas, de ocio saludable e inclusivo.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR