Desde este verano es la tercera vez que el consistorio instala estos reductores de velocidad

Los badenes de las calles de Cubas han levantado la polémica.

Imagen: Ayto. Cubas

El Ayuntamiento vuelve a remodelar los nuevos badenes

Como si de una telenovela se tratara, llega un nuevo capítulo de los controvertidos badenes reductores de velocidad que el Ayuntamiento ha instalado en las principales calles del municipio desde este pasado verano. 

 

El consistorio cubero, controlado por el PP, decidió instalar este verano badenes para mejorar la seguridad vial y reducir la velocidad de los vehículos a su paso por las principales calles, sobre todo en la urbanización de El Soto. Tras los trabajos de asfaltado que se produjeron antes de las elecciones, pasadas las mismas se comenzaron a instalar estos reductores de velocidad. 

 

Estos primeros resaltos resultaron un fiasco ya que eran demasiado pequeños y los vehículos no aminoraban la velocidad, por lo que no cumplían con el objetivo marcado. El Ayuntamiento decidió levantarlos para modificarlos. 

 

Tras esta modificación, los conductores se encontraron con badenes muy altos que han ocasionado numerosos problemas en los bajos de los vehículos. Muchos vecinos comenzaron a quejarse a través de las redes sociales ya que afirmaban que debían pasar por más de una veintena de badenes para llegar hasta sus domicilios. Otros vecinos, por el contrario, celebraron la decisión del equipo de Gobierno recomendando a los conductores que pasaran los resaltos a la velocidad máxima permitida (30 Km/h). 

 

La polémica saltó de las redes… a la fachada del ayuntamiento ya que algún vecino traspasó todas las reglas de civismo y llenó de pintadas insultantes las paredes del consistorio. Las quejas por los badenes se hicieron igualmente patentes durante las pasadas fiestas patronales. El público asistente en el pregón comenzó a gritar “alcalde, quita los badenes”. Ante las protestas generalizadas el propio regidor, Antonio Naranjo, anunció que tras las fiestas se comenzaría a modificar los ya famosos badenes. 

 

Desde el pasado 14 de septiembre, los operarios han comenzado a eliminar nuevamente los resaltos y habrá que esperar para ver cómo será esta “tercera versión” de estos elementos reductores de velocidad. 

Los operarios han comenzado a eliminar nuevamente los resaltos y habrá que esperar para ver cómo será esta “tercera versión

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:

Te puede interesar

Los badenes, a debate en Cubas

Hace unos días, Cubas de la Sagra amanecía con pintadas vandálicas en su Ayuntamiento. La frase "Quitar los baches" era una de las más visibles y el Ejecutivo local decidió compartirlo en sus redes sociales, asegurando que "estos actos sobran y son de muy mal gusto". Por eso, fuentes municipales insisten en que "hay otras vías para solicitar cambios y mejoras para Cubas".

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR