Los encuestados destacan que solo uno de cada tres madrileños tiene hijos a los 30 años

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social ha presentado un estudio municipal sobre las familias jóvenes de Madrid

Imagen: Archivo

El 28 % de los madrileños sin hijos cree que no podrá tenerlos próximamente

El 28 % de los madrileños y madrileñas que no tienen hijos considera que no podrán tenerlos en los próximos tres años a pesar de estar dispuestos a ello, mientras que el 40 % de los que ya los tienen cree que no podrán tener más hijos en un futuro próximo.

 

 

Estos datos se desprenden del ‘Estudio sobre el comportamiento, actitudes y aspiraciones familiares y reproductivas de la población de 18 a 45 años de la ciudad de Madrid’ que ha presentado hoy el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte.

 

 

A partir de una encuesta a 1.508 hogares, la Dirección General de Innovación y Estrategia Social ha realizado un estudio que pone de manifiesto que a los 30 años, solo uno de cada tres madrileños tiene hijos, mientras que a los 40 se eleva a tres de cada cinco.

Los madrileños tienen hijos tarde y, sobre todo, menos hijos de los que querrían

 

 

El estudio destaca que estos datos se deben a varios motivos “que terminan haciendo que las personas vean la posibilidad de tener hijos como algo muy difícil”.

 

 

El documento detalla que una de cada tres mujeres y uno de cada cuatro hombres afirman haber tenido problemas relacionados con la compatibilidad con su vida laboral, mientras que el 87 % de los encuestados pide más políticas de apoyo a la natalidad y un 63 % que estén más enfocadas a la conciliación.

 

 

Durante la presentación, el director general de Innovación y Estrategia Social, Héctor Cebolla, ha destacado que para el 74 % de los ciudadanos madrileños, la baja fecundidad es un problema “bastante o muy grave”. Apuntan que uno de los motivos se encuentra en el retraso de la emancipación de los jóvenes, dado que a los 30 años hay un 20 % de personas en Madrid que aún vive con sus padres.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Te puede interesar

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR