Por Mariola Mansilla

Dale una vuelta a los espacios de tu hogar.

Imagen: Redacción

Decoración de interiores | Decorar una habitación de estudio

Se acabó el verano, comienza el otoño y con él una nueva etapa. La vuelta al cole o el trabajo desde casa, últimamente tan en auge, hacen que tener un lugar en nuestros hogares para trabajar o estudiar sea imprescindible. No sólo debemos limitarnos a la zona de dormitorio, también se puede habilitar un espacio en el salón, comedor, hall, ¡hasta en el hueco de una escalera!

 

 

Hay que tener en cuenta una serie de puntos que te ayudarán a conseguir una zona de trabajo o estudio, cómoda, confortable y funcional. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? ¡Te lo cuento en 5 tips!

 

1. Ubicación

Buscaremos un lugar, a ser posible tranquilo y luminoso. Debemos conseguir un espacio que facilite la concentración, además de ser cómodo y funcional. No es necesario disponer de demasiado espacio, pero claro está que la superficie de la que dispongamos será fundamental para determinar las dimensiones y la cantidad de mobiliario que podemos utilizar, además de una zonificación más amplia.

 

No debemos congestionar el espacio, ya que a su vez terminaremos agobiados y por lo tanto saldremos de la habitación antes de tiempo, que no es la idea…

 

2. Iluminación

La luz es un elemento fundamental. Lo ideal es tener luz natural, siempre debemos colocar el escritorio frente a la ventana, de esta forma eliminaremos incómodos reflejos al utilizar el ordenador. La luz debe entrar por el lado contrario al que escribimos para así evitar sombras al escribir. Luz artificial, la luz blanca es la más adecuada.

 

 

Además de tener una lámpara central, debemos disponer de una lámpara de sobremesa para la zona de escritorio. Si utilizamos luces indirectas sobre estanterías o la zona de biblioteca daremos armonía al ambiente. Podemos utilizar tiras y bombillas led para este fin.

Comienza el otoño y con él una nueva etapa

3. Mobiliario

No hace falta mucho mobiliario, pero los muebles que elijas deben ser funcionales y prácticos. Un escritorio con cajones para almacenamiento de papel, cuadernos, bolígrafos…así conseguiremos que todo esté ordenado y facilitaremos una buena concentración.

 

 

Una silla a ser posible ergonómica, para evitar problemas de espalda, si es regulable en altura, giratoria, tiene reposabrazos y cuenta con un tapizado transpirable, ¡mejor que mejor!

 

 

Estantería o librería, para la creación de una pequeña biblioteca y zona de archivo.

 

 

Si el espacio lo permite se puede incluir una zona de lectura con una mesita auxiliar y algún sillón cómodo.

 

 

4. Paleta de color

Te aconsejo colores claros y neutros, ya que invitan a crear un ambiente cómodo y relajado, además de minimizar las distracciones.

 

Los tonos pastel son ideales para este fin. La nota de color la daremos con los detalles que posteriormente iremos implementando, para darle nuestro estilo. Estos toques los daremos utilizando cuadros, portafotos, cortinas, alfombras…

 

5. Estilo

Finalizamos dando nuestro toque personal, que determinará nuestro estilo decorativo, moderno, clásico, rústico, shabby chic, vintage, campestre

 

 

Este toque aparecerá en el estilo de mobiliario, en los coordinados textiles, los detalles, plantas de interior… ¡Aquí es donde puedes dejar volar tu imaginación!

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Te puede interesar

El rincón de la lectura... por Manuela Bravo

No es del todo necesario salir de casa para poder viajar. Quien tiene un libro tiene un billete a cualquier rincón del planeta, gratis, sin horarios y con toda la ilusión que le quiera echar. Por ello, por ese amor a la literatura y por su fomento (tan importante) entre las nuevas generaciones, Librería Bravo nos deja su recomendación de libros para los próximos días del mes.

¿Te apuntas al ahorro en casa?

La palabra ahorrar esta cada vez más en boca de todo el mundo y más cuando se van acercando las vacaciones y nos gusta tener un dinerillo extra para irnos a la playa, a un viaje cultural o simplemente de camping o a nuestro pueblo. El problema, es que, con la subida de la luz, la gasolina, el IPC, etc, tenemos más difícil hacerlo. Pero bueno, lo primero es organizarnos y controlar qué gastos tenemos mensualmente.

Reformar o conservar: tu estilo de vida dice mucho de ti

En muchas ocasiones, nos planteamos un dilema que realmente no existe cuando hay un espacio en casa que no termina de ajustarse a lo que buscamos. La primera opción de muchas personas es reformar, algo costoso y que no deja de ser un engorro para todos. Sin embargo, antes de llegar a ese extremo, se puede optar por una intervención mínima que cambie profundamente cualquier espacio.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR