“Una estafa a la ciudadanía y una falta de respeto”. Así califica el PSOE de Fuenlabrada el hecho de que Noelia Núñez mintiese sobre su formación académica durante años, dando “un bochornoso espectáculo que desembocó en la dimisión” de todos sus cargos de la ya exconcejala del Partido Popular. Ahora, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha dado luz verde al proceso de modificación del Reglamento Orgánico Municipal para evitar que algo así vuelva a suceder. PP y VOX han votado en contra de una iniciativa que ha salido adelante con los votos a favor de PSOE y Más Madrid, “en aras de reforzar la transparencia y la autoexigencia política” con pasos como esta modificación del ROM “para mejorar nuestra calidad corporativa”.
El concejal de Economía y Hacienda, Francisco Paloma, recuerda que “hay nuevas herramientas digitales y exigencias de transparencia” con las que hay que cumplir para evitar “los espectáculos lamentables que llevan la mala fama a Fuenlabrada, como el que ha dado la señora Núñez”. Paloma considera que las mentiras de la exportavoz del Partido Popular es una “falta de respeto a todas las personas que se esfuerzan a diario para progresar en la vida”. El concejal socialista acusa al PP de abanderar “un sectarismo con el que se parecen cada vez más a VOX”. Sin embargo, Cristina García, concejala popular, lanza el dardo de la “hipocresía política” de los socialistas, pretendiendo aleccionando al partido de Gobierno con el ejemplo de Noelia Núñez, a quien aplaude por haber dimitido tras cometer “un error” y, a pesar de que, “se está cometiendo con ella un escarnio público de algo enmendado”.
Con esta moción, el grupo municipal del PSOE pone sobre la mesa “la necesidad de actuar para que no siga extendiéndose el tumor de la antipolítica y los bulos”. De hecho, el alcalde de Fuenlabrada asegura que “con esta proposición no había ninguna intención de generar una polémica, que usted sí se ha encargado de poner sobre la mesa con una enorme torpeza política y sacando a la palestra a su compañera Noelia Núñez”. Así se ha dirigido Javier Ayala a Cristina García, puntualizando que “mentir en un currículum no es un error” y recordando que Núñez aseguró tener varias licenciaturas sin haber finalizado ninguna. Ayala considera que “lo sucedido este verano” ha sido el punto de inflexión para plantear una modificación del ROM que permita activar los mecanismos que eviten episodios como el protagonizado por la exportavoz del PP en Fuenlabrada. “Ustedes no quieren reformar el reglamento, no vaya a ser que se toque algo y destapemos vergüenzas de algún grupo municipal”, ha dicho el alcalde a la bancada popular, asegurando que, con esta propuesta, “solo se quiere corregir una anomalía y no hacer un escarnio público que, por otro lado, nunca ha sucedido por parte del ayuntamiento”.