El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Movilidad y Educación, se suma a la iniciativa navideña ‘El Bus de las Sonrisas’, promovida por Arriva Madrid, que recorre distintos municipios del suroeste de la Comunidad de Madrid con un autobús 100% eléctrico decorado especialmente para la ocasión.
El itinerario especial ha comenzado en Alcorcón con una primera parada en el CEIP Ramón y Cajal, donde el alumnado de 1º y 2º de Infantil ha participado en una actividad festiva diseñada para acercar la Navidad a los más pequeños desde una experiencia lúdica y educativa vinculada al transporte público.
Desde la Concejalía de Movilidad y Educación, Trinidad Castillo, ha subrayado la importancia de esta iniciativa, “el transporte público no es solo un medio para desplazarnos, también puede ser un espacio de encuentro, de cuidado y de transmisión de valores. ‘El Bus de las Sonrisas’ conecta educación, movilidad sostenible y compromiso social, y eso encaja plenamente con el modelo de ciudad que defendemos desde Alcorcón”.
Conecta educación, movilidad sostenible y compromiso social
Un recorrido musical por los barrios de Alcorcón el 22 de diciembre
Uno de los momentos más destacados de la programación tendrá lugar el 22 de diciembre, cuando ‘El Bus de las Sonrisas’ será protagonista de una jornada musical en Alcorcón, organizada junto a los comercios de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón (AEPA) y la Escuela Municipal de Música
Durante la tarde, grupos de músicos ofrecerán villancicos en distintos puntos emblemáticos de la ciudad, acercando la Navidad a los barrios y dinamizando el espacio público:
• 17.00h aprox. Plaza Constitución (C/ Carballino, Redondela o Ribadeo).
• 17.45h aprox. Plaza Ondarreta (Olímpico Fernández Ochoa).
• 18.30h aprox. Calle Mayor (C/ Los Cantos).
• 19.15h aprox. Plaza de La Coruña (Avda. Lisboa o Porto Cristo).
Para Trinidad Castillo, esta jornada tiene un valor especial. “El recorrido musical del día 22 es una forma preciosa de llevar la Navidad a pie de calle, barrio a barrio, apoyando al comercio local y generando espacios compartidos de alegría y convivencia. Es un ejemplo de cómo la colaboración entre instituciones, empresas y tejido social mejora la vida cotidiana”.
La iniciativa se completa con un sorteo en redes sociales del peluche ‘la Blasita’, con forma de autobús, para que los usuarios del transporte público puedan llevarse un recuerdo especial de estas fechas.
Con esta agenda de actividades, Arriva Madrid y el Ayuntamiento de Alcorcón reafirman su compromiso con una movilidad sostenible, cercana y al servicio de las personas, utilizando el transporte público como motor de cohesión social también en Navidad.