Aprobado en un Pleno extraordinario.

Imagen: Ayto. Alcalá de Henares

Alcalá mejora sus barrios

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha acogido la celebración de una Sesión Extraordinaria de Pleno para la aprobación del dictamen de la Comisión Permanente del Área de Hacienda y Gestión Institucional relativo a la aprobación inicial de la modificación de créditos número 4/2024 (créditos extraordinarios y suplementos de crédito financiados con préstamos y remanente de tesorería para gastos generales.

 

El Ayuntamiento informa de que una parte de las actuaciones, motivo de la modificación de crédito, que ascienden a 6.390.264,56 euros, se destinarán a mejorar la pavimentación, la movilidad y las aceras de zonas ubicadas en la totalidad de los distritos de Alcalá dentro del ‘Plan Alcalá mejora sus barrios’.

 

Por una parte, en el distrito I se ejecutarán varios proyectos. Por un lado, la mejora del paisaje urbano y la inclusión de espacios verdes en la Avenida de Guadalajara ampliando el espacio peatonal para optimizar la conexión con el casco histórico, por importe de 1.675.000 euros; así como la actuación integral en el entorno del Paseo de Aguadores que contempla la creación de pasos de peatones y la pavimentación asfáltica, valorada en 570.287,93 euros. 

 

También se actuará sobre las aceras de Ronda Fiscal, instalando alcorques corridos, que supondrá una inversión de 250.000 euros, y sobre la calle Azucena, en el tramo ubicado entre Giner de los Ríos y el Paseo de la Alameda por importe de 90.000 euros. 

 

El distrito II se ha previsto una mejora del entorno urbano en la pavimentación de la zona comprendida entre Reyes Católicos y los Gorriones, en concreto entre las calles Doncel, Plaza del Barro, Santa Teresa, La Rábida, Vargas, Machuca, Pedro Serrano, Nuestra Señora del Pilar, Duquesa de Medinacelli, que supondrá un desembolso de 157.137,40 euros. 

 

Además, también será objeto de mejora el entorno urbano de la zona de Nueva en el barrio de Tabla Pintora con la pavimentación y acerado de Río Torcón, Río Guadarrama, Río Manzanares, Río Alagón, Entrepeñas, Buendía y Paseo de Pastrana, invirtiendo 276.612,95 euros. La zona estancial de la Plaza ubicada junto al CEIP Santos Niños será renovada con la inclusión de zonas pintadas en el suelo para el juego infantil por importe de 190.000 euros. 

 

300 plazas de aparcamiento en Nuestra Señora de Belén

 

Pero sin duda, la inversión más destacada en el distrito II será la de 1,4 millones de euros para poner a disposición de los vecinos el aparcamiento de Nuestra Señora de Belén, con un total de 300 plazas, una histórica demanda de los vecinos del barrio, que se hará realidad tras la cesión del suelo por parte de la Comunidad de Madrid. 

 

Cabe destacar, que en la confluencia de los distritos I y II, en concreto en la Ronda Fiscal entre la calle Duquesa de Medinaceli y la calle Gran Canal, también se ejecutará una mejora de la movilidad que ascenderá a los 735.287,65 euros. Las reformas llegarán también al distrito III con la inversión de 350.000 euros en la pavimentación asfáltica de la calle Diego Ros y Medrano y la rotonda Alcor. 

 

En el distrito IV, unos de los barrios más nuevos de la ciudad, se trabajará en la mejora de la iluminación, en concreto en la zona de la calle José María Pereda, en la que también se mejorará la seguridad de los pasos de cebra con una inversión que llegará hasta los 115.000 euros. 

 

Por último, en el distrito V, se invertirán 370.938,63 euros en la pavimentación del entorno urbano de la zona Lope de Vega, en concreto en las calles Lope de Rueda, Padre Mariana, Francisco Huerta y Vega, Alonso Sánchez, Dulcinea, Juan de la Cueva, Celada y parcialmente Padre Flores y Alonso Deza

 

También se atenderá la mejora de la movilidad y accesibilidad en la calle Batalla de Lepanto, incluyendo las aceras, por valor 58.689,21; se habilitará un nuevo paso de peatones en la confluencia de la calle Juan de Austria con Álvaro de Bazán con una inversión de 41.310,79 euros; se remodelará la movilidad, la seguridad y la accesibilidad en la calle Tuy gracias a un desembolso de 20.000 euros; y por último se remozará la zona de la calle José Chacón con una inyección de 90.000 euros.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Te puede interesar

Comienza Clásicos en Alcalá

El Festival Iberoamericano del Siglo de Oro. Clásicos en Alcalá, organizado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, inauguró ayer su XXIII edición con el estreno absoluto de El Alcalde de Zalamea, dirigida por José Luis Alonso de Santos y coproducida por GG Producciones, Teatros del Canal y Comunidad de Madrid.

INFORMATIVO ALCALÁ | "La mayoría de nuestros problemas vienen de la gestión socialista"

Visita directa desde Alcalá de Henares a Televisión Digital de Madrid. La alcaldesa, Judith Piquet, ha visitado nuestros estudios para hacer un balance de la legislatura. Se ha pronunciado sobre la relación con la Oposición, los presupuestos, las inversiones de la Comunidad de Madrid y en el municipio y otros asuntos de actualidad. Además, en este informativo hablamos sobre el estado de las instalaciones deportivas, las clases de natación para mayores y el aire acondicionado del Centro de Mayores Los Pinos. Estos tres asuntos han hecho saltar chispas entre el equipo de Gobierno y el Partido Socialista. Por otro lado, os contamos los detalles sobre el Plan de Aparcamientos en Reyes Católicos y sobre las fiestas del Distrito II. ¡No te lo pierdas!

La Fiscalía de la Audiencia Nacional da la razón al Gobierno de Alcalá

Parece que el Gobierno de Alcalá tenía razón. La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha concluido que la Administración Pública vulneró los derechos de los migrantes desalojados de un centro de acogida del municipio. La alcaldesa, Judith Piquet, tiene claro que esto da la razón a su equipo de Gobierno sobre la política “injusta e insolidaria” del Ejecutivo central con los inmigrantes llegados a Alcalá desde Canarias.

Orlena de Miguel: “No hemos ocultado nada con respecto a la licitación de la grúa”

Desde el Partido Socialista de Alcalá de Henares han denunciado que el equipo de Gobierno VOX-PP “espera hasta un día después de las elecciones para publicar el acta en la que se declara `desierta´ la licitación de la grúa, pese a saberlo desde el 14 de mayo”. Sin embargo, la concejala de Seguridad Ciudadana y Recursos Humanos, Orlena de Miguel, ha afirmado que el proceso de licitación lleva unos tiempos.

Raúl Herrero: “El Equipo de Gobierno no deja de sorprender por su incapacidad y errores de gestión”

¿Qué pasa con la grúa en Alcalá de Henares? Desde el Partido Socialista de la ciudad denuncian que el equipo de Gobierno de VOX-PP “espera hasta un día después de las elecciones para publicar el acta en la que se declara `desierta´ la licitación de la grúa, pese a saberlo desde el 14 de mayo”. De esta manera, Raúl Herrero, concejal de la formación socialista, ha asegurado que en esa fecha de mayo “se dejó desierto este concurso porque la empresa no cumplía con los requisitos económicos para poderlo llevar adelante”.

Se presenta el III Torneo Internacional Ciudad de Alcalá de Henares de Fútbol Sala

La ciudad complutense acogerá del 26 al 30 de junio el III Torneo Internacional Ciudad de Alcalá de Henares de Fútbol Sala, organizado por Movistar Inter en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá en su continua apuesta por el desarrollo y promoción del deporte base. En este torneo se disputarán 120 partidos y participarán 48 equipos procedentes de 3 países y 10 comunidades autónomas y más de 700 deportistas, de las categorías cadete, infantil y alevín.

Más de un millón de euros en la construcción de un aparcamiento en la Finca Dehesa del Batán

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares invertirá más de 1,3 millones de euros en la construcción de un aparcamiento en la Finca Dehesa del Batán en la Avenida Reyes Católicos, 49-51. La alcaldesa Judith Piquet, acompañada por los tenientes de alcalde Víctor Manuel Acosta y Cristina Alcañiz, han explicado a las asociaciones de vecinos del Distrito II este proyecto que es una petición histórica por parte de los vecinos del entorno de Nuestra Señora de Belén.

Esther de Andrés: “Hemos escuchado a los vecinos para poner solución al programa de natación”

Tras las denuncias del Partido Socialista y Más Madrid por el “encarecimiento del 100%” las clases de natación para mayores de nuestra ciudad, desde el equipo de Gobierno del ayuntamiento han acordado con los mayores de la ciudad incrementar las ayudas al programa de natación en un 237%. De esta manera, la concejala de Mayores en la ciudad, Esther de Andrés, ha afirmado que cuando comenzaron con este programa “nos comunicaron desde la Ciudad Deportiva que no se estaban cumpliendo las ordenanzas fiscales en anteriores años, que el PSOE no las cumplía y se estaba incumpliendo la ley”. Por ello, era “inviable ofertar dos sesiones por el precio que estaban pagando”.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR