Aumentan las visitas a los hospitales por el hielo

Miguel Ángel García y Andrés Vergara de traumatología.

Imagen: Hospital Severo Ochoa.

196 incidencias de traumatología en Urgencias

El Hospital Severo Ochoa ha querido hacer un llamamiento a la población de Leganés para evitar más caídas. La borrasca Filomena ha dejado a su paso mucha nieve en el municipio, pero las temperaturas bajo cero que se están registrando están facilitando la aparición de hielo. 

 

 

Este hielo ha provocado un aumento de visitas a las urgencias de traumatología. Roturas de muñecas, esguinces, fracturas de brazos, piernas, brechas en la cabeza, roturas de hueso, son algunas de las consecuencias de este temporal. 

 

 

El Hospital Severo Ochoa pide que la gente “no salga de su casa salvo por causa de estricta necesidad, como acudir al trabajo y si la opción del teletrabajo no es posible”. “Desde la 7:00 de esta mañana hasta las 13:00 horas del lunes 11 de enero, se han registrado 28 casos relacionados con esta cuestión”.

88 incidencias de trauma en las últimas 24 horas

En total, desde el jueves, el Severo Ochoa ha atendido hasta el 12 de enero “196 incidencias de traumatología”. “En las últimas 24 horas, unas 88 personas han acudido a urgencias por fracturas y lesiones varias” provocadas por el hielo y la nieve. 

 

 

Desde el Severo Ochoa, Andrés Vergara, facultativo especialista de traumatología (de verde) y Miguel Ángel García de León, tutor de Residentes de Traumatología explican la situación en el hospital (de blanco).

 

 

 

 

En la Comunidad de Madrid, los hospitales madrileños han atendido ya más de 1.200 urgencias traumatológicas por fracturas relacionadas con la capa de hielo que cubre nuestra región. Una cifra que representa un tercio del total de las urgencias atendidas, según el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

 

 

"Es una cifra muy alta, que habitualmente no se produce en la región, y todas relacionadas con caídas" debido a las capas de hielo, ha dicho el consejero en el programa Espejo Público en Antena 3, donde ha añadido que tanto el SUMMA 112 como el SAMUR están recogiendo a muchos madrileños en las calles por estas caídas.

 

 

VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19 DURANTE FILOMENA

 

 

Sobre la vacunación contra la COVID-19, en la que Madrid va por detrás de todas las demás regiones con solo un 25% de vacunas administradas, Ruiz Escudero ha dicho que "esto no es una competición entre comunidades autónomas, lo importante es que el ritmo de vacunación vaya creciendo, de hecho, espera "acabar por encima de las 60.000 a finales de esta semana".

 

 

Además de las residencias y personal sanitario de hospitales públicos, también se ha empezado a vacunar a profesionales de centros de salud y de hospitales privados, con lo que "esta cifra va a seguir subiendo" y además "va aumentar el número de profesionales formados para poner la vacuna. El objetivo es ir aumentando con paso firme", ha concluido.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:

Te puede interesar

El Pleno da luz verde a Puerta de Madrid que generará 3.800 viviendas

El Pleno ordinario de junio del Ayuntamiento de Leganés ha dado luz verde a la creación del Consorcio Urbanístico ‘Puerta de Madrid’, un nuevo desarrollo que permitirá construir 3.800 viviendas en la ciudad. La propuesta salió adelante con los votos favorables de PP y ULEG, mientras PSOE, Más Madrid y Podemos votaron en contra y VOX optó por la abstención.

Leganés reconoce a su Policía Local por actuaciones ejemplares

Leganés ha vuelto a rendir homenaje a su Policía Local con la entrega de medallas al mérito y distinciones por actuaciones destacadas en una ceremonia celebrada por segundo año consecutivo. El acto reconoció el trabajo y la dedicación de agentes que han protagonizado intervenciones relevantes, así como la respuesta colectiva del cuerpo durante situaciones excepcionales como el apagón general registrado el pasado año.

Victoria García toma las riendas de Más Madrid Leganés

Más Madrid Leganés ha oficializado la candidatura que representará a la formación en las elecciones municipales de mayo de 2027. El proyecto estará liderado por Victoria García, actual coportavoz del grupo municipal, que asumirá el reto de encabezar una nueva etapa política con una hoja de ruta centrada en el acceso a la vivienda, el cuidado de los barrios y el fortalecimiento de los servicios públicos.

Carlos Poblete y Enrique Martín se bajan del barco de Más Madrid Leganés

Los concejales de Más Madrid Leganés Carlos Poblete y Enrique Martín Esteban han anunciado su decisión de no presentar candidatura a las primarias de la formación para las elecciones municipales previstas en 2027. Ambos responsables políticos han hecho pública su posición mediante un comunicado en el que explican las razones políticas y organizativas que les han llevado a dar este paso.

Recuenco anuncia 4.000 viviendas y nuevas infraestructuras en Leganés

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha aprovechado el Debate sobre el Estado de la Ciudad para hacer balance de los tres años de mandato del Gobierno municipal de PP y ULEG y avanzar una batería de proyectos que marcarán el desarrollo de la ciudad durante los próximos años. Entre los anuncios más destacados figuran la construcción de cerca de 4.000 viviendas en el futuro barrio Puerta de Madrid, nuevas instalaciones deportivas, equipamientos culturales y educativos, así como inversiones en seguridad, servicios sociales y mantenimiento urbano.

Un paso más hacía el nuevo Solagua: Se adjudican las obras del nuevo complejo

El Ayuntamiento de Leganés ha dado un paso decisivo para recuperar uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad. La Junta de Gobierno local ha aprobado este martes la adjudicación de las obras del futuro Complejo Polideportivo Solagua, un proyecto que contará con una inversión de 10,6 millones de euros y que aspira a convertirse en una de las principales infraestructuras deportivas del municipio.

Leganés aprueba definitivamente su presupuesto tras la moción de confianza

El Ayuntamiento de Leganés cuenta ya con unos nuevos Presupuestos municipales después de que haya expirado el plazo legal para que los grupos de la oposición presentaran una moción de censura con un candidato alternativo al alcalde, Miguel Ángel Recuenco. Al no registrarse ninguna iniciativa en ese sentido, las cuentas para 2026 han quedado aprobadas de forma automática.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR