MENÚ

Yolanda Estrada: "Yo creo en la presidenta Isabel Díaz Ayuso, jamás se tendría que haber vulnerado su honor"
La presidenta del PP en Villaviciosa se pronuncia ante el conflicto entre Ayuso y Génova

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Yolanda Estrada

Villaviciosa de Odón |

"Soy afiliada al Partido Popular desde hace 30 años, y la situación de los últimos días, que estamos viviendo en el seno del partido me produce auténtico bochorno y también mucha tristeza como representante de mis siglas y como diputada autonómica", señala Yolanda Estrada, presidenta de los Populares en Villaviciosa de Odón. Estrada asegura, asimismo, que "nos estamos equivocando, esto no es el camino ni lo que piden los madrileños; nosotros tenemos que poner la solución sobre la mesa, y quienes han cometido el error, que asuman la responsabilidad".

Del mismo modo, sostiene que "no puede ser mi partido el que vulnere principios y valores constitucionales como el derecho al honor, al buen nombre o la presunción de inocencia" y recalca: "Yo creo en la presidenta Isabel Díaz Ayuso, jamás se tendría que haber sobrepasado ese límite, su honor no se tendría que haber vulnerado nunca, porque esto lo está aprovechando la izquierda, aquellos que quieren romper España y que no creen en nuestros principios constitucionales; por eso pido que cuanto antes nos den la voz a los afiliados, para que podamos elegir, votar y que esto se solucione desde la unidad, como siempre".

El espionaje a Ayuso divide al Partido Popular.

Las dudas sobre la legalidad del contrato entre la Comunidad de Madrid y la empresa Priviet Sportive SL, vinculada a Tomás Díaz Ayuso, hermano de Isabel Díaz Ayuso, han provocado una guerra entre Génova y la presidenta regional. Un contrato para la compra de mascarillas durante la primera ola de la pandemia en la que su hermano habría cobrado una comisión.

Desde las filas de Pablo Casado, se solicitó la documentación pertinente relativa al contrato, petición a la que Ayuso se negó. Esto desencadenó el supuesto espionaje encargado por Génova, que pretendía utilizar fondos de la Empresa Municipal de Vivienda (EMV).

Isabel Díaz Ayuso emitió un comunicado para esclarecer las relaciones de su hermano con Priviet Sportive, en el que confirmó que cobró 55.850 euros como “una contraprestación por su trabajo, no una comisión por intermediación". Entre tanto, miles de personas se manifestaron a las puertas de la sede del PP para mostrar su apoyo a Ayuso.

La presidenta ya ha entregado la documentación solicitada por Génova, provocando el cierre del expediente que se le abrió a este respecto. Ahora, toca esperar a ver si esta crisis tiene consecuencias para ella o para el partido.

###59915##