MENÚ

Villaviciosa impulsa la formación contra la violencia de género
De cara a los meses venideros, el consistorio ha programado 4 talleres de prevención y sensibilización
Villaviciosa de Odón |

La violencia de género se ha erguido una de las más sólidas barreras que impide la consecución de una sociedad plenamente igualitaria. Cuando por fin el país parece unido en favor de los derechos civiles, viviendo una revolución sin precedentes en lo referido a la lucha por la igualdad, el consistorio villaodonense no ha querido quedarse atrás. Por ello ha impulsado cuatro talleres destinados a la prevención y sensibilización de la violencia de género. Organizados por la Concejalía de Servicios Sociales a través del Punto Municipal de Violencia de Género, dichos talleres tendrán lugar los siguientes días: 29 de enero, 26 de febrero, 26 de marzo y 30 de abril.

Según han indicado desde el Consistorio, los objetivos de los mismos son facilitar a las mujeres herramientas para tomar conciencia de sus emociones básicas y a manejarlas adecuadamente en un posible entorno de violencia; aprender a canalizar los sentimientos para ser capaces de mantener un equilibrio emocional; identificar los elementos y circunstancias que alteran esa estabilidad, y practicar técnicas para mejorar ese armonía, en especial de las víctimas.

 Villaviciosa impulsa la formación contra la violencia de género mediante la puesta en marcha de 4 talleres destinados a prevenir y sensibilizar sobre esta lacra

Programación

  • El día 29 de enero tendrá lugar el taller ‘El arte de amarte’. Con él se busca aprender a utilizar la asertividad como herramienta comunicativa eficaz para romper con la sumisión y la desigualdad. Dotar de competencias alternativas a la violencia para la resolución de conflictos. Empoderar a las participantes a través de la adquisición de habilidades para mejorar su autoestima.
  • El 26 de febero la temática es ‘Libérate del estrés’. La finalidad es desarrollar capacidades para gestionar el estrés que genera situaciones de la vida cotidiana. Entrenar estrategias de afrontamiento ante situaciones de violencia de género, detectar y aprender a gestionar la culpa, rabia, vergüenza, indefensión y otras presentes en mujeres víctimas.
  • El 26 de marzo llega ‘Convertir el enfado en una emoción útil’. Los objetivos son desarrollar las capacidades emocionales en la mujer que la capaciten para superar situaciones de violencia de género. Educar las emociones como factor de protección para detectar situaciones de esta lacra. Aprender a gestionar las emociones propias y ajenas eficazmente, de manera que permitan la construcción de relaciones igualitarias basadas en el respeto.
  • Y por último el 30 de abril, ‘5 pasos para encontrar el equilibrio emocional’, para facilitar a las mujeres herramientas para tomar conciencia de sus emociones básicas y a manejarlas adecuadamente en un posible entorno de violencia.

RELACIONADAS