MENÚ

Villaviciosa disfrutó su tradicional Cabalgata de Reyes
Los Reyes Magos de Oriente llenaron las calles de ilusión a pesar de la lluvia
Villaviciosa de Odón |

A pesar de la lluvia niños y mayores disfrutaron de la Cabalgata y acompañaron a los Reyes Magos durante todo el recorrido desde su salida del Castillo hasta la llegada al Coliseo de la Cultura. En su interior el alcalde, José Jover, y los miembros de la Corporación municipal, recibieron a Sus Majestades para darles la bienvenida en nombre de todo el municipio y como muestra de agradecimiento por su presencia les entregó la llave de la localidad en nombre de todos los villaodonenses. Por su parte, el rey Gaspar dirigió unas palabras a los asistentes finalizando su exposición con un deseo ¡Nunca perdáis la ilusión!

La Cabalgata ha sido posible gracias a la magia de los tres Reyes y también por el gran trabajo realizado por unas 400 personas, coordinadas desde la concejalía del Menor, a las que hay que agradecer su esfuerzo y dedicación, especialmente dado el mal tiempo.

La Cabalgata se ha podido realizar gracias a la magia de sus tres Reyes Magos y al gran trabajo realizado por unas 400 personas

El agradecimiento del Ayuntamiento se hace extensivo al Ejército del Aire, por albergar a los Reyes en su Castillo desde donde partió la comitiva y también a los colegios públicos, bailarines y actores. La Cabalgata contó con la participación de los centros educativos de la localidad (Hermanos García Noblejas, Laura García Noblejas, Gandhi, Colegio Alcalá y Eurocolegio Casvi) así como el Colegio Villalkor, la Escuela de Danza Paso a Paso y tres grupos de actores. Los abanderados italianos causaron sensación haciendo bailar sus banderas por las calles del municipio.

El Plan de Seguridad y Emergencias activado por al Ayuntamiento contó con un total de 60 efectivos aproximadamente, 20 Policías locales, 30 voluntarios de protección civil, 9 miembros de seguridad privada, así como la colaboración de la Guardia Civil y del personal del Ejército del Aire, estos últimos situados en el Castillo.