MENÚ

Villaviciosa de Odón también desinfecta sus residencias de mayores para frenar el avance del coronavirus
El ayuntamiento ha trasladado las necesidades de cada una de ellas al Gobierno central y a la UME
Villaviciosa de Odón |

Los mayores son, desde el inicio de la pandemia por coronavirus, uno de los sectores más vulnerables de la población. Por ello, se han convertido, también, en una de las principales preocupaciones de las instituciones y de los equipos sanitarios. También en Villaviciosa de Odón. Por ello, una de las prioridades fundamentales de la Concejalía de Sanidad durante estos días de emergencia sanitaria está siendo la realización de un seguimiento de la situación en la que se encuentran las residencias de Mayores de la ciudad. Las residencias, aclaran, tanto públicas como de carácter privado del municipio. Además de la residencia de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul.

Una 'vigilancia' que se traduce en las actuaciones pertinentes para garantizar la seguridad de esta aparte de la población villaodonense. Una ocupación y preocupación que, según indican desde el propio ayuntamiento de la ciudad, se ha intensificado en los últimos días "puesto que algunas de ellas están atravesando situaciones difíciles por motivos del coronavirus".

Desde el área de Sanidad, se han realizado los trabajos y gestiones necesarias para poner en conocimiento a las autoridades de su situación

De este modo, y en consecuencia, desde el área de Sanidad, se han realizado los trabajos y gestiones necesarias para poner en conocimiento de todo ello a las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid, además de a la Guardia Civil y la UME.

Como medida preventiva, y como ha ocurrido en municipios cercanos como Fuenlabrada o Leganés, las administraciones competentes han decidido comenzar a actuar mediante su desinfección e intervención en aquellas donde se requiera una acción más contundente y prioritaria.