MENÚ

Villaviciosa de Odón suspende su Semana Santa por el coronavirus
La medida, que se preveía dada la situación, ha sido anunciada en la tarde de este jueves
Villaviciosa de Odón |

La noticia se ha hecho esperar, pero, como se preveía, ha terminado llegando. Después de la cancelación de la Semana Santa más icónica de nuestro país, la sevillana, el resto de actos y procesiones que podían tener lugar en el resto de España se daban, igualmente, por cancelados. Ha sido el caso, también, de la Semana Santa de Villaviciosa de Odón.

Las hermandades del Santísimo Cristo del Milagro y de Nuestra Señora la Virgen de la Soledad, a través de sus presidentes, Juan Pedro Izquierdo y Eva Guillem, han informado, este jueves, de la suspensión de los actos religiosos entorno a esta celebración. "Como consecuencia de la situación actual del coronavirus, y en responsabilidad con los protocolos de prevención, con el pesar por las consecuencias de carácter religiosos y emocional que para muchas personas tiene esta situación, pero entendiendo que es la salud pública y el interés general lo que está en juego", introducían, "hemos acordado tomar la difícil decisión de suspender la procesión del Santísimo Cristo del Milagro y de Nuestra Señora de la Soledad que se iba a celebrar el próximo 10 de abril por las calles de Villaviciosa de Odón".

La decisión viene motivada por las directrices de las autoridades sanitarias, la Conferencia Episcopal y la aprobación del párroco Javier Romera

Igualmente, a esta decisión se le suma la suspensión de todos los actos y cultos de las hermandades. "Esta medida viene aconsejada por las autoridades sanitarias, la Conferencia Episcopal y la aprobación de nuestro párroco Javier Romera", matizan.

Las hermandades ruegan la comprensión de la ciudadanía de Villaviciosa de Odón en relación a esta medida y "elevan su oración más profunda al Santísimo Cristo del Milagro y a Nuestra Señora la Virgen de la Soledad para que cese esta pandemia".