MENÚ

Villaviciosa de Odón amplía las plazas de parking limitado a 15 minutos
Las calles Carretas, Eras, Federico Latorre, Nuñez Arenas y Cueva de la Mora cuentan con la nueva señalización
Villaviciosa de Odón |

Más plazas de aparcamiento limitado a 15 minutos en Villaviciosa de Odón. Después de instalar las señales verticales de restricción de parking en la Plaza de la Constitución, ahora, el ayuntamiento amplía la señalización a un tramo de las calles Carretas, Eras, Federico Latorre, Nuñez Arenas y Cueva de la Mora.

La normativa, que marca poder aparcar en dichas zonas un máximo de un cuarto de hora, de lunes a sábado, entre las 9:00 y las 20:00 horas (excepto festivos), se instaló en nuestra ciudad a principios de año para fomentar, según explicaba el consistorio, "una mayor rotación de vehículos en las zonas comerciales más céntricas".

De tal forma, al no poder dejar los utilitarios más del tiempo establecido, se 'obliga' a que las plazas vayan quedando libres a lo largo de la jornada para permitir que todos aquellos y aquellas que necesiten acercarse a alguna de las calles mencionadas puedan hacerlo en igualdad de condiciones.

Con la ampliación de la normativa, se estima haber sumado alrededor de 25 plazas a las ya existentes, sitas en la Plaza de la Constitución. En este último caso, la instalación de señales se realizó de cara a los villaodonenses que se acercaran al ayuntamiento pudiesen realizar más cómodamente "gestiones rápidas".

Con la ampliación de la normativa, se estima haber sumado alrededor de 25 plazas a las ya existentes

La Policía Local pedía, la semana pasada, colaboración a los vecinos y vecinas del municipio para que cumplan con las normas establecidas en cuanto al aparcamiento restringido. Los efectivos policiales realizarán un seguimiento y control al respecto que, de no cumplirse, conllevará sanciones y, en último caso, la retirada del vehículo por la grúa.

Se recuerda, para evitar dichas situaciones, la existencia de aparcamientos públicos y gratuitos en estas zonas de casco urbano, como son los situados en el complejo Hispaocio, en el Vaíllo, en el camino de Sacedón, en la calle Torrelaguna junto al Centro Miguel Delibes y en la calle Nueva. Este último tiene un horario establecido de 9:00 a 3:00 horas.