MENÚ

Reabre la sala de estudio de la biblioteca municipal Luis de Góngora
La apertura tendrá lugar el jueves 25 de junio
Villaviciosa de Odón |

Los estudiantes y amantes de la lectura podrán volver a disfrutar de las instalaciones de la biblioteca municipal Luis de Góngora. A partir del jueves 25 de junio se reabrirá su sale de estudio situada en el en el Coliseo de la Cultura.

El horario en el que podrán acceder los interesados será de lunes a viernes desde las 8:30 hasta las 14:30 horas. Además, desde la semana pasada ya se puede disfrutar aún más de la lectura ya que permanece abierto el servicio de devolución y préstamo con cita previa: al teléfono 91 665 73 32 o 911 34 99 90, o bien, mediante el correo electrónico biblioteca@v-odon.es.

Los vecinos del municipio ya pueden disfrutar tanto de las zonas de estudio como de la devolución y  préstamos de libros

La biblioteca como refugio

La biblioteca es un lugar seguro ya que cumple con todas las condiciones de limpieza y desinfección adecuadas para el disfrute de todos los vecinos. Desde el Consistorio han querido hacer especial hincapié en que, para mantener las instalaciones seguras y alejadas del Covid-19, el acceso se hará de forma controlada y cumpliendo con las recomendaciones sanitarias.

Normas

  • Es obligatorio el uso de mascarilla
  • Uso del gel hidroalcohólico antes de entrar en la biblioteca
  • Mantener siempre la distancia de seguridad de 1,5 metros con el resto de usuarios
  • Las obras que se llevan en préstamo no están infectadas, se han mantenido en cuarentena durante 3 días
  • Se recomienda que acuda solo a la biblioteca
  • Por favor, evite ir a la biblioteca si tiene síntomas o está diagnosticado con Covid-19.

Acceso a las instalaciones

En la Sala de estudio habrá un aforo máximo de 23 puestos de lectura y antes de abandonar la sala se debe informar al personal de biblioteca para garantizar su desinfección y el correcto uso del próximo usuario. Del mismo modo, no se permitirá la reserva de puestos de estudio por un tiempo superior a 15 minutos estando el personal autorizado para la retirada de los materiales.

Los ordenadores de uso público están disponibles previa solicitud en el mostrador de préstamo. No obstante, la sala infantil y la Consulta de prensa diaria no estará disponible por no garantizarse las medidas de seguridad.