MENÚ

La residencia Monteverde de Villaviciosa de Odón, al límite por el coronavirus
El centro ha tenido que ser evacuado porque casi la totalidad de su plantilla ha dado positivo en COVID-19
Villaviciosa de Odón |

La residencia Monteverde de Villaviciosa de Odón, ubicada en la urbanización El Bosque, ha llegado al colapso. Después de que trabajadores del centro pusiesen sobre aviso a las autoridades competentes, entre ellas, el ayuntamiento de la ciudad y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, la residencia ha sido desalojada por miembros de la Unidad Militar de Emergencias. El motivo: seis de los siete trabajadores y 12 de los 24 ancianos residentes han dado positivo en coronavirus, con cuadros febriles y síntomas reseñables.

Una situación que ha puesto en jaque el normal desarrollo de su actividad y que ha llevado al desalojo total del centro. Una evacuación que comenzó este sábado y que ha finalizado en la mañana de este lunes. Fuentes municipales han asegurado a Soyde. que ha sido una tarea "muy difícil", pero con unos "grandes resultados", ya que "los ancianos infectados han sido trasladados al hospital temporal de Ifema", mientras que los sanos han sido trasladados a la residencia municipal de Villaviciosa de Odón.

Los ancianos que no presentaban síntomas han sido trasladados a la residencia municipal de Villaviciosa de Odón

"Hemos estado (las autoridades) totalmente coordinados y las personas de la residencia han estado al pie del cañón", declaran las mismas fuentes, quienes no olvidan mencionar, también, la labor llevada a cabo por Protección Civil, Policía Municipal, Guardia Civil y la dirección de la residencia.

Afortunadamente, indican, la situación "se ha podido atajar con el cuidado que esto necesita", por el bien de los ancianos y de los trabajadores, "que no podían cuidar de ellos" al tener que guardar aislamiento.