MENÚ

Hasta 700.000 euros para el presupuesto social de Villaviciosa de Odón para hacer frente a la crisis del COVID-19
La partida ayudará a reforzar la atención y ayuda a la ciudadanía especialmente afectada por la pandemia
Villaviciosa de Odón |

El apoyo a los más afectados por la crisis del COVID-19, una de las prioridades marcadas por el consistorio villaodonense. Tanto es así que el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha decido aumentar en 700.000 euros la partida económica destinada a Servicios Sociales, lo que supone un incremento del 350%.

Con esta medida, informan desde el Ejecutivo local, "se pretende reforzar, aún más, la atención social y la ayuda a la ciudadanía, especialmente a los vecinos más afectados como consecuencia del COVID-19". Desde el ayuntamiento, matizan que, en un primer momento, se anunció que la cuantía destinada a emergencia social iba a ser duplicada, "pero una vez analizadas las graves consecuencias de esta pandemia se ha decidido aumentarla en 700.000 euros".

El ayuntamiento asegura que, en un principio, la partida se iba a duplicar, pero, dada la situación, ha decidido incrementar aún más la cuantía

Ese montante económico, indican, "vendrá a reforzar los actuales servicios municipales en sus diferentes iniciativas y proyectos, como los de ayuda domiciliaria, emergencia social, teleasistencia, el centro municipal de alimentos", entre otros. También irá destinado al pago de alquileres y suministros, al refuerzo de la plantilla del área, así como a todas aquellas necesidades que vayan surgiendo en todo momento.