MENÚ

El centro de mayores municipal de Villaviciosa de Odón, cerrado como "medida preventiva" ante el coronavirus
Al igual que en los del resto de la Comunidad de Madrid, la medida estará activa, al menos, un mes
Villaviciosa de Odón |

La 'alarma' por el coronavirus, COVID-19, llega a Villaviciosa de Odón. El Centro Municipal de Mayores, sito en la calle Pilar Baos, echa el cierre, por orden de la Comunidad de Madrid, como "medida preventiva" de cara a la posible expansión del virus dentro de uno de los colectivos especialmente vulnerables, como son las personas de edad avanzada.

Así lo comunicaba el consistorio villaodonense el pasado viernes, indicando que la medida entraría en vigor a partir del sábado 7 de marzo. Desde entonces, y durante un tiempo de, al menos, un mes, aunque podría ser indeterminado, el centro tendrá restringido el acceso con el objeto de salvaguardar lo máximo posible la seguridad de nuestra población.

El Centro Municipal de Mayores de Villaviciosa de Odón se ubica en la calle Pilar Baos

La Comunidad de Madrid ha determinado que los mayores se exponen a una "alta vulnerabilidad" al contagio por COVID-19. La decisión se enmarca, así, dentro de las actuaciones de vigilancia y control en materia de salud pública dictada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Además, la Consejería ha puesto a disposición de la población un número de teléfono gratuito para resolver dudas sobre el coronavirus: 900 102 112. También se puede consultar más información en la web de la Comunidad de Madrid, o en la página del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.