MENÚ

El alcalde confirma que Mercadona quiere reconvertir su supermercado de El Bosque a un centro de venta on line
Martín Galán ha afirmado que se está estudiando la legalidad de la propuesta
Villaviciosa de Odón |

Ante los rumores de reconversión del supermercado de la Urbanización El Bosque, el alcalde, Raúl Martín Galán, se reunió con los vecinos para informarles de que, efectivamente, Mercadona ha hecho una consulta sobre el cambio de modelo de negocio para la implantación de un centro de venta on line. Martín se ha comprometido a seguir informando y ha afirmado que "la seguridad jurídica será la garante de todo el proceso administrativo". Así, si Mercadona decide solicitar la licencia, se analizará muy detalladamente la viabilidad del cambio de actividad y sus posibilidades de desarrollo.

El alcalde, Raúl Martín Galán, ha mantenido sendas reuniones con representantes de la Entidad El Bosque y con vecinos, con el objetivo de informarles de la consulta hecha por Mercadona sobre el cambio de modelo de negocio en la parcela situada en esta urbanización. Con estos encuentros el regidor ha querido mostrar su voluntad de transparencia y diálogo en todos los temas concernientes a la gestión municipal, y especialmente en aquellos que más están preocupando a los ciudadanos. Este es el caso de la posible implantación de un centro de venta online por parte de la citada empresa en las instalaciones que ocupan actualmente. Igualmente, se ha comprometido a seguir informando de las acciones que a este respecto se vayan produciendo.

El alcalde también ha incidido en su firme compromiso en la defensa de los vecinos y a su vez les ha comunicado que hay una normativa que en ningún momento se debe dejar de cumplir. Durante el encuentro con los representantes de la entidad, la Plataforma de Afectados por Mercadona y la Asociación El Bosque 21, el regidor ha vuelto a insistir en la seguridad jurídica como garante de todo proceso administrativo. Esta es la razón por la que, según les ha manifestado, los técnicos municipales están estudiando con todo detalle la consulta presentada por la empresa, para comprobar si se adecúa al ordenamiento normativo municipal. Con posterioridad, si Mercadona decide solicitar la licencia, se analizará muy detalladamente la viabilidad del cambio de actividad y sus posibilidades de desarrollo.

Martín Galán les ha trasladado a los vecinos un mensaje de apoyo por parte en la institución municipal como defensora de derechos de convivencia entre todos los vecinos, tanto personas físicas como jurídicas, a la vez que les ha manifestado su absoluta predisposición y la de la administración para encontrar la mejor solución a la situación generada.