MENÚ

"Cuando decidí estudiar en la universidad, me esforcé para conseguir la beca y ayudar a mis padres"
Lorena Ramos, vecina de Villaviciosa, ha obtenido una beca de Excelencia para estudiar Diseño y Publicidad en la Universidad Francisco de Vitoria
Villaviciosa de Odón |

Diseño y Publicidad. Esta ha sido la elección de Lorena Ramos Piñonosa, vecina de Villaviciosa de Odón, que ha obtenido una beca de Excelencia en la Universidad Francisco de Vitoria gracias al esfuerzo, dedicación y constancia demostrada durante los años de estudio en su etapa escolar y de bachillerato.

Un expediente brillante le ha valido para obtener este reconocimiento que se prorrogará durante toda su etapa universitaria, siempre y cuando mantenga el nivel de rendimiento académico exigido. Algo que no nos preocupa porque Lorena nos ha reconocido que “siempre he tenido buenas notas desde pequeña, poniendo el máximo esfuerzo en ello”.

Nuestra vecina de Villaviciosa de Odón, durante la entrega del diploma / Imagen: Ayto. de Villaviciosa

Ilusionada y contenta

“Alprincipio no estaba muy segura de que me fueran a dar a mí la beca, ya que no sabía cuántas concederían. Pero, en el fondo, sabía que mi esfuerzo tendría su recompensa”, admite. Y estaba en lo cierto. Antes del inicio del curso, durante la entrega del diploma, Lorena afirmó sentirse “muy ilusionada” con la nueva etapa que iba a iniciar y “contenta” por haber conseguido esta oportunidad. “Cuando decidí que iba a ir a la universidad, me propuse esforzarme para intentar conseguir esta beca y poder ayudar a mis padres”.

Sus padres, orgullosos, también comparten ese sentimiento de alegría que derrocha Lorena. “Al principio les chocó un poco lo que quería estudiar, porque no entendían en qué consistía la carrera”. Pero, en cuanto les explicó qué era exactamente aquello de ‘Diseño y Publicidad’, “recibí su apoyo”.

En el futuro, me quiero centrar en el campo del diseño, trabajando en alguna empresa y poniendo en práctica todo lo aprendido en la carrera

Una nueva etapa

Esta nueva etapa universitaria ha cambiado mucho su vida. “Es completamente diferente”, explica. Después de haber pasado la mayoría de su vida en el mismo colegio, “me he dado cuenta de que me he abierto mucho más y que conozco a mucha gente nueva. Por no hablar que me levanto con ganas de ir a clase, puesto que siento que estoy estudiando algo que realmente me gusta”.

Ahora, dedica entre una y dos horas al estudio “dependiendo del día, si se aproxima algún examen o tengo que hacer algún trabajo”. Si puede, Lorena adelanta todos los trabajos que tiene pendientes para poder tener, después, más tiempo libre. Tiempo que no duda en compartir con sus amigos, ver películas o escuchar música.

Lorena Ramos ha recibido el diploma para cursas el grado de Diseño y Publicidad en la Universidad Francisco de Vitoria / Imagen: Ayto. de Villaviciosa de Odon

Pese a que todavía tiene por delante unos cuantos años para disfrutar y exprimir al máximo la Universidad, en el futuro, a Lorena le gustaría “centrarse sobre todo en el campo del diseño, trabajando en alguna empresa y poniendo en práctica todo lo aprendido en la carrera, dando lo mejor de mí”. Y, aunque le gustaría poder trabajar en España, no descarta que sus próximos pasos sean en el extranjero “si así mejoro o si me surgiese una oportunidad de trabajo”. Pero, Lorena sabe que lo primero es “acabar con buen pie esta gran etapa”.