MENÚ

Comienza la Undécima Edición de las Jornadas Deportivas Escolares
En esta edición se incorpora un día dedicado al deporte adaptado
Villaviciosa de Odón |

Más de 1.800 escolares desde 2º curso de Educación Primaria hasta 1º de la E.S.O. de los centros educativos del municipio participan desde hoy y hasta el próximo 10 de mayo en la XI edición de las Jornadas Deportivas Escolares.

Las Jornadas Deportivas Escolares se ha convertido en uno de los eventos más divertidos e ilusionantes, cada año los jóvenes lo esperan con impaciencia.

 En esta jornada colabora estrechamente junto al Ayuntamiento la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos.

Los niños disfrutan un año más de este evento deportivo / Imagen: Ayto. de Villaviciosa de Odón

En esta edición el evento incorpora una novedad. Dedicará una jornada al deporte adaptado que tendrá lugar la mañana del viernes. Un día en el que los alumnos de 5º de la ESO practicarán modalidades como el fútbol o el ajedrez para ciegos, el tiro con arco, el rugby, el badminton adaptado, entre otras. El objetivo es que estos jóvenes vivan por si mismos la dificultad que supone realizar deporte con algún tipo de discapacidad física, pero a la vez que comprueben que no hay barreras que impidan su realización cuando hay espíritu de superación e ilusión.
En esta jornada colabora estrechamente junto al Ayuntamiento la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos.