MENÚ

A revisión, el estudio de la vía ciclista de la M-501
El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ya ha presentado sus propuestas al planteamiento
Villaviciosa de Odón |

La Comunidad de Madrid tiene previsto acometer una vía ciclista en la carretera M-501, que discurrirá en su mayor parte por nuestro municipio. El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha presentado una batería de propuestas para modificar y mejorar el estudio informativo de esta vía, que se observa como “una buena opción” con la que se cumplen las reivindicaciones de diferentes colectivos y administraciones, centradas en la construcción de una vía ciclista interurbana de 14 kilómetros, que discurra del 5 al 17, entre Boadilla del Monte y Brunete, siguiendo por la margen derecha de la carrtera M-501.

La vía se convertirá en arteria de conexión con todos los caminos rurales de la zona

Propuestas del consistorio

Las propuestas presentadas por el ayuntamiento giran en torno al refuerzo de la seguridad de los usuarios y las usuarias de la vía y de la señalización. Además, el Ejecutivo local plantea la mejora de las interconexiones con los caminos, vías y pasarelas, ya que esta construcción “se convertirá en arteria de conexión con todos los caminos rurales”, algo que facilitará el acceso a los grupos de ciclistas, que podrán circular por recorridos que se verán considerablemente ampliados, puesto que muchos de los actuales no tienen continuidad en algunos puntos. “De esta forma quedarán comunicados entre sí a través de la vía ciclista”, explican desde el consistorio villaodonense.

Para el Gobierno municipal, “una de las mejoras más importantes” será la de la conexión con el camino de la Zarzuela. De hecho, desde el mismo se podrá acceder a los distintos caminos rurales del margen derecho del río Guadarrama.