El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado en la sesión de hoy ceder a la Comunidad de Madrid una parcela municipal para su inclusión en el Plan Vive. El objetivo es incrementar la oferta de viviendas en régimen de alquiler a precios asequibles destinadas especialmente a colectivos, como el de los jóvenes, con dificultades para el acceso al mercado inmobiliario.
Los grupos municipales de PP y VOX han votado a favor de la iniciativa, que ha contado con el voto en contra del PSOE.
Por su parte, el alcalde, Luis Partida ha señalado que “con esta aprobación damos un paso más para seguir avanzando en una de nuestras prioridades como es facilitar el acceso a la vivienda a nuestros jóvenes. Con la cesión de esta parcela municipal a la Comunidad de Madrid para el Plan Vive, contribuimos de forma directa a incrementar la oferta de vivienda pública en nuestro municipio”.
Contribuimos de forma directa a incrementar la oferta de vivienda pública en nuestro municipio
La parcela que el Ayuntamiento cede a la Comunidad de Madrid, ubicada en la Avda. de Argentina (Sector 2 “Las Cárcavas”), está valorada en más de 2.600.000 euros. Tiene una superficie edificable de 12.587,69 m², lo que posibilita la ejecución de 138 viviendas aproximadamente.
La Comunidad de Madrid se encargará de la redacción del proyecto o proyectos de obra, las actuaciones previstas (levantamiento topográfico, estudio geotécnico, vallado de parcela, etc.) y la contratación de la ejecución de las obras de edificación. Asimismo, la Comunidad de Madrid establecerá, en el marco del Plan Vive, la información y trámites a seguir para la solicitud de dichas viviendas.
###142381##