MENÚ

El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada fomenta el deporte base
El municipio ya ha entregado 79.000 euros con el fin de ayudar a deportistas y clubes locales
Villanueva de la Cañada |

El alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, acompañado por el director general de Juventud de la Comunidad de Madrid, Nikolay Yordanov, ha entregado las subvenciones que el Ayuntamiento destina anualmente a los clubes deportivos y deportistas de competición del municipio. La cuantía destinada a tal fin en la convocatoria realizada en 2022 ha sido de 79.000 euros (67.000 euros para clubes y 12.000 euros para deportistas).

“Estas ayudas económicas son un ejemplo más de las iniciativas que desde el Ayuntamiento llevamos a cabo para fomentar el deporte base en nuestro municipio. La práctica del deporte es fundamental, no solo porque con ello estamos promoviendo hábitos de vida saludables, sino porque promovemos valores como el esfuerzo, el afán de superación y el trabajo en equipo, tan importantes y necesarios en la sociedad actual”, destacó el regidor durante el acto, que fue presentado por el veterano periodista José María Alfageme en el C.C. El Molino y al que asistieron concejales, responsables de los clubes deportivos y deportistas.

La práctica del deporte es fundamental, no solo porque con ello estamos promoviendo hábitos de vida saludables, sino porque promovemos valores como el esfuerzo, el afán de superación y el trabajo en equipo

Los clubes deportivos que se han presentado a la convocatoria y han obtenido subvención han sido: CB Villanueva de la Cañada (Baloncesto); Colegio Internacional Kolbe; Club Deportivo Elemental de Triatlón; Club Deportivo Elemental Sharkirias (Hípica); Club Deportivo Básico Natación Sierra Oeste; Club Deportivo Elemental Sala de Armas (Esgrima); Club Deportivo Orquín (ciclismo) y CD Villanueva de la Cañada (Fútbol).

Para ser beneficiarios de dichas ayudas, los clubes, entidades y asociaciones deportivas debían, entre otros requisitos, encontrarse inscritos en el Registro de Asociaciones Deportivas de la Comunidad de Madrid y quedarían automáticamente excluidos aquellos que no tengan debidamente justificadas ayudas concedidas por el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada anteriormente. El plazo de solicitud finalizó el 25 de noviembre.

###77545##

Por otro lado, han obtenido subvención un total de 15 deportistas (9 adultos y 6 menores) por sus méritos deportivos en las siguientes disciplinas: atletismo (carrera, lanzamiento de jabalina y martillo), judo, natación (natación artística, saltos y waterpolo), fútbol, gimnasia artística, voleibol y ciclismo.