MENÚ

Varios detenidos en Valdemoro por pertenecer a una red de tráfico de drogas
Los detenidos eran integrantes de dos banda peligrosas
Valdemoro |

Siete meses de investigación han llevado a la Guardia Civil detener a un total de once personas integrantes de dos bandas peligrosas (una latina y otra nacional) que traficaban con droga en la zona del Valle del Tiétar. Además, otras dos personas se encuentran bajo investigación.

Los detenidos han sido localizados en diferentes puntos de la meseta española: Valdemoro (Madrid), Candelada (Ávila), Navalcán (Toledo) y en el Aeropuerto Madrid-Barajas, cuando uno de los integrantes viajaba a su país de residencia, República Dominicana y otro hacia Holanda.

Se acusa a los detenidos de delitos por intento de homicidio con arma de fuego, robo con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas, asociación ilícita, tráfico de drogas y quebrantamiento de condena.

Un total de once detenidos y dos investigados

Investigación llevada a cabo

Todo comenzó en el mes de noviembre del 2020, cuando un hombre recibió un disparo en el abdomen en la localidad de Candelada en Ávila. Dentro de la "Operación Volcado", fueron siguiendo las pesquisas que derivaron a deducir que la causa de dicho disparo había sido una fuerte discusión vinculada al tráfico de drogas.

Estos hechos tuvieron lugar debido a que dos personas acudieron a uno de los domicilio de la víctima a negociar el pecio de venta de unos 70 kilogramos de cogollos de marihuana. Al llegar a un acuerdo, abandonaron el lugar y varios encapuchados aparecieron con la intención de robar la droga. La víctima cogió una escopeta para evitar dicho robo y recibió un disparo en el abdomen. Los implicados huyeron entonces del lugar en sus vehículos.

La Guardia Civil ha comunicado que la persona que recibió el balazo fue detenida junto a otros tres integrantes del grupo.