MENÚ

Valdemoro refuerza la seguridad en navidad
Las medidas han sido acordadas en la reunión de la Junta Local de Seguridad
Valdemoro |

Hoy, día 22 de diciembre se celebra el día de la lotería de navidad y, con ello, se inaugura el periodo navideño más atípico. Para controlar los afores y los posibles contagios por Covid-19 en la localidad, Valdemoro ha lanzado una nueva campaña para reforzar la seguridad.

Estas medidas han sido acordadas en la reunión de la Junta Local de Seguridad extraordinaria que ha estado presidida por el alcalde de la localidad, Sergio Parra. Además, ha contado con la asistencia de representantes de todos los organismos que intervienen en la Seguridad Ciudadana: Vicente Villoria, asesor de la Delegación del Gobierno; Guadalupe Llamas, del Área de Seguridad de la Comunidad de Madrid; Juan Carlos Vega, del Puesto de la Guardia Civil de Valdemoro; y el Inspector Jefe de la Policía Local, Alberto Albacete, entre otros.

Se ha acordado el reforzamiento de las medidas correspondientes al nivel 4 del Plan de Prevención y Protección antiterrorista con motivo de la celebración de las fiestas navideñas, tal y como ha indicado la Delegación del Gobierno en Madrid.

Se han aprobado el plan de actuaciones extraordinarias que se implementará durante las próximas fechas para evitar su propagación y que supondrá, entre otras medidas, el refuerzo de efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil en las zonas donde se prevé una mayor concentración de personas en los días y horas de mayor afluencia.

Este dispositivo también se desplegará donde se hayan programado actividades con motivo de las fiestas navideñas, como las inmediaciones del lavadero, donde los Reyes Magos recibirán hasta el 4 de enero a los niños que les hayan solicitado audiencia previamente, o en la plaza de la Constitución, para evitar la aglomeración de personas que acudan a presenciar la iluminación navideña. Además, un dispositivo especial escoltará a sus majestades en el paseo que realizarán el 5 de enero para que las familias les saluden desde sus balcones.

Además, agentes de la Policía Local entregarán una carta informativa a los comerciantes, principalmente de hostelería, para recordarles la importancia del cumplimiento de la normativa contra la COVID y en la que se hace especial hincapié en las medidas preventivas, especialmente los días 24 y 31.