MENÚ

Tribuna Abierta Más Madrid Valdemoro
Salvar al soldado Parra
Valdemoro |

En junio de 2019, Ciudadanos llegó a la Alcaldía, gracias a una mayoría absoluta conformada junto a Vox y PP. Este denominado “pacto de la vergüenza” por el que se acordaba simplemente apartar a la izquierda del Gobierno municipal, sin contemplar ningún pacto de Gobierno alternativo ni ninguna medida para los valdemoreños y valdemoreñas, pronto se vió inútil para abordar los graves problemas de Valdemoro.

El Alcalde, Sergio Parra, se lanzó a una guerra con un gobierno en minoría, sin cerrar pactos con ningún partido de la oposición, en una misión suicida cuyas consecuencias, tres años después, pagan los vecinos y vecinas. No podemos atribuir toda la responsabilidad al Alcade y a Ciudadanos. Ellos no tendrían el Gobierno sin la vergonzosa actuación de Vox y PP, que ahora se intentan lavar las manos de la terrible situación a la que ha llegado nuestra ciudad.

A día de hoy, con un Gobierno aún más en minoría, mermado por las continuas dimisiones de sus miembros y acosado judicialmente por presuntas prevaricaciones, el Alcalde intenta sobrevivir ofreciendo un pacto al resto de los partidos de la oposición. Como en aquella, película de “Salvar al soldado Ryan”, quiere mandar a los grupos de la oposición, a su rescate, después de tres años de fracasos y gestiones inoperantes.

VOX y PP intentan lavarse las manos de la terrible situación a la que ha llegado nuestra ciudad

La situación de Valdemoro necesita grandes consensos de todas las fuerzas políticas, y por ello desde Más Madrid, estamos dispuestos a intentarlo, pero en política, no sólo es importante saber gestionar lo público, (lo cual este Gobierno todavía no ha demostrado), sino que también es fundamental la credibilidad.

El actual Alcalde y su Gobierno, durante estos años han dilapidado toda su capacidad de generar confianza, por lo que les toca ahora demostrar no sólo que con una administración maltrecha van a poder llevar a cabo los acuerdos a los que pudiéramos llegar, sino que, contrariamente a lo que han hecho hasta ahora, van a querer ejecutarlos antes de las elecciones del año que viene.

Les toca convencernos a nosotros y a todos los valdemoreños de que, esta vez sí, van a ser capaces, y no sólo se trata de una campaña publicitaria. De lo contrario, como cualquier Gobierno, de cualquier Institución, que no tiene mayoría en el Pleno del Ayuntamiento, deberían dimitir e irse.

###62206##