MENÚ

La campaña de recogida de alimentos ilumina esta peculiar Navidad
El tradicional proyecto solidario se verá afectado por diferentes medidas restrictivas atendiendo a la crisis del coronavirus
Valdemoro |

La tradicional campaña de recogida de alimentos de cara a la Navidad ha comenzado en tiempos de pandemia. La situación que vive el mundo actualmente evoca a la necesidad efusiva de que exista este proyecto, con unas características y medidas especiales atendiendo a la enfermedad que invade el mundo.

El Banco de Alimentos, junto con la ONG y el Ayuntamiento de Valdemoro, inician hoy el proyecto que donará productos de primera necesidad al Centro Social Vicente Ferrer. La pandemia causada por el coronavirus ha desembocado en la toma de medidas necesarias para evitar el máximo contacto con los artículos que se destinen, evitando así posibles contagios. De esta forma, quienes quieran colaborar deberán hacerlo únicamente con aportaciones económicas, en diferentes fechas dependiendo del canal que se elija para tramitarlas.

La campaña de forma física estará disponible hasta el 22 de noviembre en cualquier establecimiento comercial que tenga convenio con el Banco de Alimentos. Las donaciones podrán ir desde un euro hasta la cantidad deseada, facilitadas y guiadas por voluntarios de la ONG y el personal de los mismos centros.

Este año también se habilitará una recogida online a través de la web de la propia entidad que se extenderá hasta el 6 de diciembre. Una opción favorable en cuanto a la situación actual se refiere; evitando contacto físico y agilizando el proceso desde una perspectiva más segura.

La situación de vulnerabilidad social y económica para las familias en posición desfavorable está agravándose cada vez más a causa de la crisis del coronavirus; por ello, el Ayuntamiento ha duplicado las ayudas a sus vecinos a través del programa “Carro de la compra”, tratando de solventar la situación a la que se enfrentan.