MENÚ

El reto de Jesús: un kilómetro por cada víctima del terrorismo
Hablamos con el protagonista del reto para que nos cuente cuál es su motivación

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

¿Quieres saber más del reto de Juan?

Valdemoro |

Jesús Gallardo, valdemoreño de 60 años y Guardia Civil de Tráfico retirado, se ha propuesto el reto de hacer un kilómetro en bicicleta por cada víctima del terrorismo. Su recorrido comienza en Sangüesa, Navarra, y consta de ocho etapas. Él mismo nos ha contado todo.

"Se me ocurre puesto que lo que se hace en el ciclismo es sufrir mucho, pero al mismo tiempo también se va con compañeros", cuenta Gallardo. "Lo que me motiva es que más hemos sufrido con el terrorismo", señala. "Quiero volcarme con cada Policía, Guardia Civil, Militares y, por supuesto, con todos los civiles que han perdido la vida", dice Gallardo.

Las etapas de su recorrido

En un principio, el recorrido de Juan Gallardo tendrá 8 etapas, iniciándose en Sangüesa y terminando en Zaragoza. "Este fue el primer destino que tuve como Guardia Civil a edad muy temprana", recuerda.

Jesús recorrerá rutas de 150-160 kilómetros

Despedida de Jesús Gallardo

Mañana a las 11:00 se hará desde el Ayuntamiento una despedida oficial, Jesús solo pide que no le flaqueen las piernas. "Son rutas de 150-160 kilómetros, he tenido una buena grupeta en Valdemoro, dónde he podido ir y he podido entrenar". "He estado entrenando con compañeros veteranos, agradezco desde aquí a todos los ciclistas que me he podido encontrar por las carrteras de Arganda, Valdemoro, Ciempozuelos...", dice emocionado Gallardo.

Jesús Gallardo reconoce que el reto "es muy duro" porque va solo: "no es igual rodar solo a 26,27,28 kilómetros que cuando vas con alguien arropado". "Voy muy motivado porque voy concentrado en lo que estoy haciendo: la motivación que tengo por todas las víctimas del terrorismo", señala Gallardo.

#####