Como ya viene siendo habitual, antes de despedir el año Valdemorillo se pondrá en marcha contra la Esclerosis Múltiple con otra gran Caminata Solidaria. Y es que ya está todo preparado para que el 20 de diciembre cientos de vecinos recojan el testigo de ediciones anteriores para compartir “la formidable experiencia” de sumar el paso de todos, desde niños a jóvenes y mayores, para avanzar simbólicamente, y también gracias a los donativos recaudados, en apoyo de los afectados por esta enfermedad del sistema nervioso.
Una iniciativa que buscará batir récord “mostrando la solidaridad de los valdemorillenses para mejorar la calidad de vida de estas personas y sus familias, compartiendo una jornada que, además, servirá para encontrarnos con nuestro entorno”.
Organizada por las concejalías de Juventud y Servicios a la Comunidad, esta propuesta sigue enmarcándose en las acciones que anualmente promueve este Ayuntamiento para contribuir a recabar fondos a beneficio de la Fundación Madrid contra la Esclerosis Múltiple (FEMM). “Se trata de moverse por una buena causa, algo que todos podemos y debemos hacer”, asegura Eva Ruiz, que como responsable del área destaca que precisamente la ruta a seguir “está adaptada a todas las edades”. Así, presentándose como un paseo especialmente agradable por los parajes naturales por los que discurre, la caminata comenzará a las 10h, finalizando en el punto de partida, la Plaza de la Constitución, para degustar un buen plato de paella y seguir el sorteo de distintos lotes de productos donados por las firmas colaboradoras.
Todos los donativos recaudados se destinarán íntegramente a la FEMM para contribuir al desarrollo “del gran trabajo que realiza”. De hecho, también queda habilitada una Fila Cero, de modo que quienes no puedan secundar la caminata sobre el terreno se calcen la ‘Bota solidaria”. Para una mejor organización, se recomienda a los interesados que vayan ya apuntándose, acudiendo a la Casa de Juventud o llamando al 91 899 02 70. El día de la marcha, un grupo de monitores acompañará a los inscritos, entregándoles una gran bolsa del caminante, que incluirá una botella de agua, camiseta, crema solar y otros obsequios facilitados por las empresas colaboradoras con esta iniciativa municipal.
Llamada la “enfermedad de las mil caras”, la esclerosis múltiple afecta al cerebro y a la medula espinal. Degenerativa y crónica, no se conoce la causa que la provoca, siendo más frecuente entre las mujeres y apareciendo normalmente entre los 20 y los 40 años. Por ello, “es tan importante que no hagamos un alto en el camino y sigamos dando más pasos para que cada vez los enfermos y sus familiares dispongan de más recursos”.