MENÚ

Vecinos de Torrejón se movilizan contra la instalación de la nueva gasolinera
Está ubicada al lado de una fábrica de almacén de productos inflamables y viviendas

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Concentración en contra de la construcción de la gasolinera

Torrejón de Ardoz |

La plataforma de vecinos afectados y afectadas por la construcción de la gasolinera de la Calle Grafito 39 en Torrejón de Ardoz no pueden más y "cansados" que desde el equipo de Gobierno no les den una solución y "con mentiras protejan los planes de la empresa", convocaron el jueves 28 de septiembre a las 19:00 una concentración en contra de instalación de la gasolinera.

Aunque los vecinos "no han podido encontrar apoyo" en el equipo de Gobierno, la oposición se "está volcando" con los afectados y lo han demostrado asistiendo a la concentración en la que tanto PSOE, como Más Madrid, le han pedido al Ayuntamiento que paralice su construcción

Hace unas semanas el PSOE de Torrejón de Ardoz denunciaba que el PP estaba tramitando una licencia para la construcción de una gasolinera en la Calle Grafito, a pocos metros de un Centro de Salud, colegios viviendas e incluso al lado de una fábrica de almacén de productos inflamables, incumpliendo la normativa que regula una distancia superior a 100 metros respecto a toda esa tipología de instalaciones especialmente sensibles.

A los pocos días, el portavoz del PSOE, se reunió con casi un centenar de vecinos afectados para consensuar acciones con el objetivo de frenar esta concesión y explicarles el recorrido administrativo de las solicitudes de la empresa al Ayuntamiento desde el año 2020 hasta la actualidad, y posteriormente las acciones llevadas a cabo hasta el momento por parte de su grupo de concejales, además de posibles futuras acciones.

El PSOE presentó una moción en contra de la gasolinera en el Pleno del pasado miércoles

El PSOE presentó una moción en contra de la gasolinera en el Pleno del pasado miércoles, al que asistieron los vecinos afectados, para debatir sobre ello y pedir explicaciones al actual equipo de Gobierno. Durante su intervención, Javier Castillo calificó esta construcción de "aberración urbanística" y aseguró que esto "es una apuesta clara por defender los intereses económicos de una empresa en contra de la salud y seguridad de los vecinos". Finalmente, el PP tumbó la propuesta.

El PP se ha defendido asegurando que “cualquier licencia que se solicitó antes del 24 de noviembre de 2021 era legales y había que atenderlas”.

###90574##