MENÚ

Torrejón rinde homenaje a las víctimas de violencia de género
Nuestra ciudad ha guardado un minuto de silencio para recordar a las 55 víctimas de violencia de género
Torrejón de Ardoz |

No hay nada más estremecedor que un silencio provocado por la mezcla del dolor y la valentía de quienes luchan por cambiar el mundo. Torrejón ha ahogado en el silencio una de las lacras que asolan nuestra sociedad: la violencia de género. Los vecinos estaban llamados a la puerta del ayuntamiento para guardar un minuto de silencio en homenaje a las víctimas que, en 2019, alcanzó la cifra de 55 mujeres.

Tampoco se ha olvidado a los tres menores asesinados en el ámbito de la violencia de género, Jacob de 11 años, Cristian de 11 años e Ismael.

El ayuntamiento ha convocado a las 12:00 horas en la Plaza Mayor a todos los torrejoneros, como cada mes, para guardar un minuto de silencio como homenaje a las víctimas de la violencia de género

Sentido respeto

El ayuntamiento ha convocado a las 12:00 horas en la Plaza Mayor a todos los torrejoneros, como cada mes, para guardar un minuto de silencio como homenaje a las víctimas de la violencia de género. Esta iniciativa se recoge en la Declaración institucional apoyada por el alcalde, Ignacio Vázquez, y todos los grupos representados en el Consistorio aprobada en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.