MENÚ

Torrejón reparte 77 tablets a niños de familias vulnerables y víctimas de violencia de género
La Fundación Meridional ha proporcionado estos dispositivos tecnológicos para amortiguar la brecha digital
Torrejón de Ardoz |

Las nuevas tecnologías están sentando las bases del futuro, rompiendo barreras y, en tiempos de coronavirus, minimizando las distancias a las que nos ha abocado la pandemia. Para asegurar el acceso de los colectivos más vulnerables, evitando la brecha digital, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha entregado un total de 77 tablets a los niños y niñas de las familias más vulnerables que forman parte de diferentes programas de intervención socioeducativa o pertenecientes a familias que han sufrido violencia de género. Los dispositivos los ha donado la Fundación Meridional.

Se han proporcionado otras 15 tablets desde la Concejalía de Mujer a los hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia de género con el fin de tener acceso a la información

Programas beneficiarios

Desde la Concejalía de Bienestar se entregaron 62 tablets a los niños y niñas más vulnerables de los programas de intervención socioeducativa del Centro de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) denominados “Un patio para tod@s” y “Encuentro”, para el apoyo a distancia y continuidad en la intervención social familiar, que servirán de herramientas tecnológicas y además permitirán ayudar la labor de superación de la brecha digital y seguir la docencia a distancia. El concejal de Bienestar, Rubén Martinez, acudió a la entrega de estos dispositivos a las familias. El programa de intervención socioeducativa “Un patio para tod@s”, tiene por objetivo el desarrollo de actividades-trabajos directos de inserción con menores entre 6 y 13 años dando respuesta a las necesidades detectadas en la población de este municipio de menores y sus familias, que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social derivada de su precariedad económica. Por su parte, el programa “Encuentro” tiene por objeto proporcionar espacios grupales donde los adolescentes de edades comprendidas entre los 14 y los 18 años de edad encuentren las herramientas necesarias para comprender el proceso evolutivo que están viviendo, con el fin de acompañarles y apoyarles en la construcción de alternativas saludables para armar su proyecto de vida.

Además, se han proporcionado otras 15 tablets desde la Concejalía de Mujer a los hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia de género con el fin de tener acceso a la información, así como seguir con la docencia a distancia, pudiendo realizar las tareas escolares, rompiendo así con la brecha digital en las familias más necesitadas que sufren esta violencia. La concejala de Mujer, Miriam Gutiérrez, entregó personalmente las tablets a las víctimas de violencia de género y sus hijos.