MENÚ

Torrejón quiere impulsar programas destinados a los jóvenes
Se facilita la inversión en equipamiento, obras y mejora de locales juveniles.

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Torrejón quiere impulsar programas destinados a los jóvenes

Torrejón de Ardoz |

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha realizado un encuentro con el alcalde, Ignacio Vázquez, el director general de Juventud de la Comunidad de Madrid, Nikolay Yordanov, y el concejal de Juventud de Torrejón, Alejandro Navarro Prieto. En este encuentro se han definido las líneas de trabajo para apoyar a los jóvenes de la ciudad en su formación y desarrollo profesional.

Por otro lado, se han valorado el funcionamiento del servicio de información y orientación juvenil y el acceso de los jóvenes de Torrejón a la Garantía Juvenil, por lo que se ha estudiado la posibilidad de crear ayudas autonómicas para las acciones dirigidas a los jóvenes.

Se facilita la inversión en equipamiento, obras y mejora de locales juveniles. Asimismo, los municipios cuentan con ayudas para el desarrollo de acciones formativas para la juventud.

También se ha hablado de la posibilidad de utilizar el carné joven en las instalaciones municipales y disfrutar de sus ventajas, ya que hay 7400 socios de la tarjeta en Torrejón.

“Protégete, protégenos” es una campaña que se ha creado para concienciar a los jóvenes para que se mantengan conductas responsables frente a la pandemia y de la cual también se ha hablado en este encuentro.