MENÚ

Torrejón firma un convenio de colaboración con el Banco de Alimentos de Madrid
El Banco de Alimentos de Madrid gestiona aproximadamente 17 millones de kilos de alimentos al año con los que se atiende a 549 entidades benéficas que, a su vez, asisten a mas de 170.000 personas.
Torrejón de Ardoz |

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el presidente de la fundación Banco de Alimentos de Madrid, Francisco García González, han firmado un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento de nuestra ciudad se compromete a destinar una aportación de 3.000 euros para contribuir a los gastos derivados de algunas de las actividades que la entidad benéfica genera a lo largo del año.

La entidad Banco de Alimentos de Madrid gestiona alrededor de 17 millones de kilos de alimentos al año con los que atiende a 549 entidades benéficas las cuales, a su vez, asisten a mas de 170.000 personas.
Entre las entidades benéficas atendidas por el Banco de Alimentos de Madrid, 49 de ellas de 18 municipios, están ubicadas en el Corredor del Henares y zonas limítrofes o próximas a nuestra ciudad. Por ello, con el único fin de contribuir a atender mejor las necesidades de estas entidades, el Consistorio se ha comprometido a subvencionar alguna de las actividades que lleva a cabo el Banco de Alimentos de Madrid.

 Desde el Ayuntamiento queríamos hacer nuestra aportación a ese gran trabajo en favor de las personas sin recursos de la Comunidad de Madrid

El alcalde de Torrejón de Ardoz destaca las labores que se llevan a cabo por medio de esta entidad de carácter humanitario que se dedica a realizar grandes recogidas de alimentos en supermercados y centros comerciales y por ello señala que “desde el Ayuntamiento queríamos hacer nuestra aportación a ese gran trabajo en favor de las personas sin recursos de la Comunidad de Madrid”.

Una entidad sin ánimo de lucro que realiza actividades en favor de las personas necesitadas / Imagen: Banco de Alimentos Madrid

El Banco de Alimentos de Madrid es una organización benéfica y sin ánimo de lucro, cuyo fin es conseguir alimentos de forma gratuita para su posterior donación y distribución, también gratuita, entre entidades benéficas, legalmente reconocidas, dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas (disminuidos psíquicos y físicos, ancianos y niños desvalidos, familias marginadas, enfermos, etc.) dentro de la Comunidad de Madrid.