MENÚ

Torrejón de Ardoz destinará más de 1,5 millones de euros para el desarrollo de sus deportistas
Se trata de una ayuda anual que irá a parar a clubes y escuelas deportivas de nuestra ciudad
Torrejón de Ardoz |

Apoyar económicamente a su deporte es básico para la buena salud de cualquier ciudad. Reforzar la labor que realizan los clubes y escuelas deportivas de cada municipio resulta indispensable para el buen crecimiento personal y profesional de los deportistas que, el día de mañana, nos representarán en cada una de las competiciones.

Por ese motivo, Torrejón de Ardoz ha anunciado que destinará 1,7 millones de euros a clubes y escuelas deportivas que acogen, actualmente, a más de 10.000 deportistas torrejoneros. Estas ayudas económicas ya se están abonando, evitando problemas a los clubes que, antiguamente, recibían los ingresos a año vencido. Además, y según informan desde el consistorio, las ayudas económicas a los deportistas se han incrementado hasta un 20% en los últimos años.

Para celebrar este convenio existente entre la ciudad y sus clubes, el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, y el concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado, recibieron, en el Salón de Plenos, a los representantes de los clubes y entidades de Torrejón.

A todos ellos les inculcáis los valores positivos que conlleva el deporte como son los de esfuerzo, superación y trabajo en equipo

“Os queríamos agradecer la gran labor que hacéis, con todos los chavales que forman parte de vuestros clubes y escuelas deportivas. A todos ellos les inculcáis los valores positivos que conlleva el deporte como son los de esfuerzo, superación y trabajo en equipo. Así conseguimos que mientras estos chavales están haciendo deporte, están alejados de otros hábitos menos saludables”, explicó el primer edil torrejonero.

En las cuentas ofrecidas por el consistorio, destacan los más de 750.000 euros que van, directamente, invertidos para los deportistas, mientras que casi un millón de euros se contabiliza como la cesión de espacios deportivos municipales.