MENÚ

‘Torredance’ pone a bailar a Torrejón
El certamen de coreografía abre el plazo de inscripción hasta el próximo 2 de febrero
Torrejón de Ardoz |

El ritmo se apodera de Torrejón. El certamen de coreografía ‘Torredance’ celebra su segunda edición con el objetivo de promocionar la danza, desarrollando una actividad en la que participarán bailarines de todos los ámbitos con la realización de exhibiciones coreográficas “de carácter no profesional”.

Las inscripciones se podrán realizar desde este 15 de enero hasta el próximo 2 de febrero a las 00:00 horas a través del correo electrónico torredance.inscripciones@gmail.com. La cita tendrá lugar el próximo 21 de marzo en el Pabellón Municipal José Antonio Paraíso de 10 a 22:30 horas.

Habrá un máximo de 14 grupos por categoría y el 50% de inscripciones estará reservado para escuelas que desarrollen su actividad en Torrejón de Ardoz

Modalidades de participación

Pueden participar grupos, de tres o más personas como mínimo y 22 como máximo, de carácter no profesional, escuelas, colegios y centros de danza privados o públicos. Habrá un máximo de 14 grupos por categoría y el 50% de inscripciones estará reservado para escuelas que desarrollen su actividad en Torrejón de Ardoz.

Las distintas modalidades en las que se competirá serán baile moderno, contemporáneo o hiphop (hiphop, funky, comercial, dancehall, break, jazz, modernjazz, contemporáneo, contem experimental, contem fusión). Por su parte, las categorías participantes serán baby (hasta 8 años), infantil (9 a 12 años), junior (13 a 15 años), youth (16 a 17 años), absoluta (a partir de 18 años) y premium (a partir de 35 años). Las coreografías para grupos deberán tener entre dos minutos y medio y tres minutos, excepto para la categoría premium, que podrán tener un máximo de tres minutos y medio.

El jurado estará formado por tres expertos en hip hop, moderno, Funky, comercial, acrobacias y contemporáneo fusión, quienes valorarán la técnica, la ejecución del movimiento, las transiciones, coordinación, originalidad, vestuario, la intensidad o la musicalidad.