MENÚ

¿Qué perfiles profesionales necesita Torrejón?
Sindicatos y el ayuntamiento trabajan para mejorar la empleabilidad de los torrejoneros
Torrejón de Ardoz |

Torrejón de Ardoz quiere mejorar la empleabilidad de los vecinos de nuestra ciudad. Para conseguir su objetivo, el consistorio y los sindicatos han elaborado un estudio en el que se analiza las profesiones más demandadas por las empresas de Torrejón, detectando y anticipando los nichos de empleo que demanda el mercado. Según el documento, el perfil profesional de los trabajadores que se prevé incorporar es de aquellos dedicados a comercial y ventas, mecánica y automatización, administración y gestión y, en todos los casos, aquellas que tienen mayor relación con el tipo de actividad que desarrollan las empresas.

Torrejón de Ardoz es un municipio joven, solamente el 13,2% de la población tiene más de 65 años, y desde el año 2008 la población ha mantenido su crecimiento superior al resto de municipios del Corredor del Henares

Medidas

Torrejón de Ardoz es un municipio joven, solamente el 13,2% de la población tiene más de 65 años, y desde el año 2008 la población ha mantenido su crecimiento superior al resto de municipios del Corredor del Henares. Casi el 64% de los residentes tiene estudios de Segundo Grado y la renta media bruta evoluciona de forma positiva desde el año 2011. Mayoritariamente las empresas incorporarían a sus plantillas a personas que se encuentren tituladas principalmente con Formación profesional, seguidos de Titulados universitarios.

Las medidas para reducir las altas tasas de desempleo juvenil es uno de los objetivos prioritarios, para ello, se solicita fomentar la empleabilidad de la población más joven de nuestra ciudad, mejorando su formación, a fin de favorecer su inserción en el mercado laboral y continuar potenciando el acceso al empleo de las mujeres, así como a los colectivos con especiales dificultades para su inserción en el mercado laboral, como son, personas paradas mayores de 45 años, o quienes se encuentran en desempleo de larga duración.