El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz guardó ayer un minuto de silencio en la Plaza Mayor al que se sumaron vecinos de la ciudad en recuerdo de las víctimas del accidente ferroviario ocurrido en la noche de ayer en la localidad de Adamuz (Córdoba) y que, por el momento, ha causado 41 víctimas mortales, a los que se suman 150 heridos, varios de ellos de gravedad.
El Consistorio se unió así a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias y la Federación Madrileña de Municipios en homenaje y recuerdo a las víctimas.
El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, pronunció unas palabras en nombre de la ciudad de Torrejón, expresando “nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de las víctimas y transmitimos nuestro apoyo a todos los afectados por el terrible accidente del choque de dos trenes de alta velocidad”. El regidor añadió que “asimismo, agradecemos la labor de todas las personas que están trabajando en el lugar del accidente como Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, bomberos, personal sanitario y a todos los voluntarios que se han sumado a colaborar”.