MENÚ

Más de 200 personas seguirán recibiendo atención en el Comedor Solidario
117.000 euros para mantener abiertos servicios esenciales para los vecinos más vulnerables
Torrejón de Ardoz |

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro Prieto, ha aprobado una subvención extraordinaria de 117.000 euros destinada al Comedor Solidario de la ciudad con el objetivo de garantizar su continuidad y evitar su cierre. La ayuda, articulada a través de un convenio de colaboración directa, permitirá atender las necesidades financieras inmediatas de la entidad mientras se resuelven las nuevas líneas de subvención de la convocatoria autonómica anual de la Comunidad de Madrid.

Esta aportación municipal resulta clave para mantener los servicios que presta el Comedor Solidario, entre los que se incluyen el comedor social y el centro de acogida y encuentro para personas sin hogar. De no haberse aprobado este convenio extraordinario, más de 200 personas en situación de extrema necesidad se habrían quedado sin atención básica.

El regidor torrejonero visitó las instalaciones del Comedor Solidario, situadas en la calle Soria, acompañado por el concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, y por la directora del centro, Margarita Villa. Durante la visita, el alcalde destacó el compromiso social del Consistorio “Somos un gobierno con cabeza, pero también con corazón. Este comedor da de comer a unas 200 personas al día que no tienen recurso alguno y, si no hubiéramos actuado, hubiera tenido que cerrar y dejar de atenderlas”.

Por su parte, Margarita Villa agradeció el respaldo municipal y subrayó la importancia del convenio para la continuidad del servicio. “Queremos dar las gracias al alcalde por su apoyo incondicional. Esta ayuda es un alivio y nos permitirá mantener el comedor gracias a la solidaridad de todos los torrejoneros” ha señalado la directora del centro.

Da de comer a unas 200 personas al día que no tienen recurso alguno

El alcalde Alejandro Navarro también puso en valor otras medidas sociales impulsadas por el Ayuntamiento, como la exención del pago del IBI a las familias con todos sus miembros desempleados o la teleasistencia gratuita para personas mayores que viven solas. “Más allá de eventos puntuales, lo que verdaderamente nos preocupa en el día a día son los vecinos que peor lo están pasando”, afirmó el regidor.

El Comedor Solidario de Torrejón de Ardoz desarrolla tres proyectos fundamentales: el reparto diario de alimentos a personas sin hogar y familias sin recursos, un centro de día que ofrece refugio frente a temperaturas extremas y servicios básicos, y talleres terapéuticos orientados a la inserción laboral, actividades lúdicas y acciones que contribuyen a la recuperación de la dignidad personal de sus usuarios.

###142412##