MENÚ

Lavado de cara para el centro de Torrejón
El Plan de Revitalización amplía aceras, mejora la accesibilidad y la seguridad vial
Torrejón de Ardoz |

Las calles del centro de Torrejón se renuevan. El Plan de Revitalización de la Zona Centro que ha llegado a las calles Quintanilla, Granados y Rosas, ampliando las aceras, eliminando barreras arquitectónicas y mejorando la seguridad vial de vehículos y peatones. El acto de presentación ha corrido a cargo del alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, quien ha destacado el resultado final de unas calles “amplias y modernas” que beneficiarán “a los pequeños comerciantes de la zona”.

El proyecto se encuentra en una nueva fase de desarrollo que se implementará en los próximos meses y que incluye las calles Ronda de Poniente, Manuel Sandoval, Libertad Fraguas, Castilla, Ronda del Saliente, Quintanilla, Guadalajara, Paseo de la Estación y el tramo final de la calle Enmedio situado entre avenida Constitución y Paseo de la Estación.

Se han ampliados las aceras, eliminado barreras arquitectónicas y mejorado la seguridad vial de vehículos y peatones

Actuaciones

Se han ampliados las aceras, eliminado barreras arquitectónicas y mejorado la seguridad vial de vehículos y peatones. Así, se mejora la seguridad viaria de los vecinos al aumentar las aceras en varios tramos. También se han reformado 800 metros cuadrados de acerados con materiales más elegantes y antideslizantes con baldosa granallada y se han asfaltado las calles Quintanilla y Rosas.

Gracias a estos trabajos se han eliminado las barreras arquitectónicas, situando las calles a un mismo nivel, realizado sumideros en el centro de la calzada con tapas abisagradas que disminuyen el ruido y que se han conectado a la reforma de que se ha llevado a cabo también en la red de saneamiento de las calles. Se han renovado 2 kilómetros de colector general de la red de saneamiento. También se ha plantado arbolado de pequeño porte y jardineras ornamentales con alcorques adoquinados, y se han creado 15 plazas de aparcamiento en las calles Quintanilla y Rosas. Además, se han plantado 32 árboles e instalado jardineras para la plantación de árboles de pequeño porte y en la calle Granados se han repuesto los árboles que estaban enfermos por nuevos.