MENÚ

La Policía Local frena varias intentonas de okupación
Los detenidos son presuntos integrantes de mafias dedicadas al tráfico de viviendas
Torrejón de Ardoz |

El dispositivo especial de los cuerpos de Policía Local de Torrejón de Ardoz encargada de hacer frente a la okupación está dando sus frutos. El pasado fin de semana consiguieron frenar en el acto varios intentos de okupación en la localidad. Entre los detenidos, se sospecha que parte de ellos pueden estar vinculados a mafias encargadas del tráfico ilegal de viviendas.

En este caso la okupación se pudo frenar gracias al correcto funcionamiento de la alarma que los propietarios habían instalado en casa. Al forzar la entrada al domicilio, los agentes recibieron el aviso inmediatamente, por lo que pudieron actuar a tiempo. Pero el éxito en esta operación se basa a su vez en la rápida actuación de la Policía Local, que cuenta con una unidad específica para intentar frenar esta oleada.

El alcalde, Ignacio Vázquez se ha pronunciado sobre el asunto, haciendo referencia a la problemática jurídica en la que se verían envueltos los propietarios de esas viviendas si no se hubiera actuado a tiempo. Es bien sabido que si los okupas consiguen nueva cerradura, contratos de luz, agua... sería difuso el concepto judicial de "morada" y por tanto más difícil sacarles.

La Policía Local cuenta con una unidad específica para hacer frente a la okupación

Pero no es lo único que ha mencionado: “se ha creado la Unidad de Mediación Vecinal de la Policía Local que tiene como principales objetivos el contacto con las asociaciones y comunidades de vecinos para luchar contra las mafias que ocupan ilegalmente estas viviendas para traficar con ellas y para apoyar a los vecinos que sufren graves problemas de convivencia en sus comunidades originados por estas situaciones”.

La colaboración vecinal, en conjunto con la mayor vigilancia, y sobre todo la correcta actuación de los cuerpos de seguridad del estado, en concreto de la unidad específica de Policía Local de Torrejón, están consiguiendo frenar una de las prácticas ilegales "de moda" en nuestro país.