MENÚ

La Policía Local de Torrejón estrena coches
Un total de 6 vehículos se integran en la flota municipal
Torrejón de Ardoz |

Se trata de tres coches y tres motos que permitirán desarrollar mejor su trabajo a los policías que los usarán en labores de Seguridad Ciudadana principalmente, que consumen menos, tendrán una vida útil mayor y facilitan la labor de los agentes al contar con ventajas operativas como una mayor visibilidad desde el interior de los coches.

De estos nuevos seis vehículos, los tres coches son modelo Renault con equipamiento policial completo y que cuentan con una novedad especial, como un cartel abatible de leds frontal y posterior de 630 leds por panel, para incluir mensajes de alerta a los conductores que reforzará la seguridad en accidentes o averías, entre otras cosas. Dos de ellos tienen los distintivos policiales para patrullaje ordinario, mientras que el otro no cuenta con estos distintivos policiales, ya que está destinado para servicios sin uniforme. En cuanto a las motos, se trata de los modelos Kymco Superdink 350 E4 que cuentan con puños calefactables y son muy rápidas y ágiles para el desplazamiento inmediato a cualquier punto de la ciudad.

Los nuevos vehículos cuentan con una novedad especial, como un cartel abatible de leds frontal y posterior de 630 leds por panel, para incluir mensajes de alerta a los conductores que reforzará la seguridad en accidentes o averías

Reacciones

“Estos nuevos vehículos permiten modernizar la flota de Policía Local, reducir el consumo de los automóviles y facilitar el trabajo a los agentes, que muchas veces tienen que enfrentarse a delincuentes que cuentan con vehículos de alta gama. De esta forma, seguimos dotando a Policía Local de los medios técnicos y humanos para desarrollar su trabajo con eficacia. De hecho, quiero recordar que el descenso de la delincuencia en nuestra ciudad es constante en los últimos años. Lejos quedan los tiempos en que Torrejón de Ardoz era una de las ciudades más inseguras de España”, recordó el alcalde, Ignacio Vázquez.
En este sentido, según los datos de criminalidad del Ministerio del Interior, Torrejón de Ardoz es la cuarta ciudad más segura entre los municipios españoles con más de 100.000 habitantes. La localidad cerró 2018 con cero homicidios y con un incremento de la delincuencia de apenas el 0,8%. Asimismo, los datos también arrojan un notable descenso del tráfico de drogas en el municipio.