MENÚ

El torrejonero Mario Soriano, un fijo en la Selección Española Sub-17
A sus 16 años, el futbolista, que actualmente juega en el Juvenil A rojiblanco, disputó los dos amistosos que jugó el combinado nacional frente a la Selección de Rusia
Torrejón de Ardoz |

Torrejón de Ardoz vio nacer y cre­cer a uno de los futbolistas con mayor talento de nuestro país. ‘Guti’ marcó una época en el Real Madrid, siempre dejando la sensa­ción de que podría haber sido más grande de lo que ya fue. Por eso, no cabe duda de que nuestra ciu­dad es un gran lugar para venir a cazar talento futbolístico.

Y solo hay que fijarse en las categorías inferiores de la Selec­ción Española para comprobarlo. A finales del mes de agosto, el combinado Sub-17 se concentraba en San Pedro del Pinatar (Murcia) para prepararar los amistosos ante Rusia. David Gordo, el selecciona­dor nacional, llamó a alguna de las mayores promesas de nuestro fút­bol, que mostraron un gran nivel durante los encuentros.

Un talento inigualable

Como no podía ser de otra forma, uno de los convocados fue el de­lantero del Juvenil A del Atlético de Madrid, Mario Soriano, jugador de Torrejón de Ardoz. Nuestro fut­bolista fue titular en el segundo encuentro que jugaron ambos conjuntos y que finalizó con un empate a uno en el marcador.

En el primero de esos parti­dos, la Selección Rusa se llevó la victoria por dos tantos a uno. Sin embargo, hay que tener en cuen­ta que se trataba de la Selección Rusa Sub-18, un año mayores que los jugadores españoles.

Qui­zá el próximo José María Gutiérrez ‘Guti’ vista de rojo y blanco...

En sus minutos sobre el campo, Mario comandó el ataque de La Roja, mostrando su enorme cali­dad con el balón en los pies. La derrota y el empate son me­ros resultados que no empañan el gran trabajo del grupo: “esto nos tiene que ayudar mucho para se­guir mejorando con los jóvenes y arraigar los conceptos para cuando llegue la competición oficial estar lo mejor preparados posible”, afir­mó el entrenador del combinado Sub-17 nacional.

Un fijo en las selecciones

Mario lleva años siendo un fijo en todas las selecciones, tanto las na­cionales como las regionales. En la de Madrid, siempre ha sido el capitán, comandando a una de las mejores canteras de todo el país.

En el Atlético de Madrid, Mario Soriano tiene un año importante por delante. A sus 16 años, muchos le sitúan como un futuro jugador para el primer equipo rojiblanco.

Será el tiempo el encargado de decir si tiene un hueco en una de las mejores plantillas de toda Eu­ropa. Por ahora, es un lujo poder contar con él como uno de los me­jores embajadores de Torrejón de Ardoz en el mundo del fútbol. Qui­zá el próximo José María Gutiérrez ‘Guti’ vista de rojo y blanco...