MENÚ

El pleno aprueba ampliar el pago del IBI para 2021
El Pacto Torrejón Solidario recoge también el posible fraccionamiento del pago o eximirse a ciertas familias
Torrejón de Ardoz |

El pleno extraordinario celebrado la semana pasada ha aprobado una serie de medidas para reducir la presión fiscal sobre los vecinos, sobre todo, a los que más están sufriendo os efectos de la crisis del coronavirus. Cuatro son las medidas que se han aprobado por unanimidad: el aplazamiento, fraccionamiento o eximirse del pago del IBI, y el fin de las tasas de terraza.

Esta respuesta se encuadra en el Pacto Torrejón Solidario, consensuado por PP, PSOE y Podemos, creado en abril para paliar los efectos del coronavirus. En concreto, esta es la segunda fase del pacto que impulsó el equipo de gobierno local.

Con respecto al IBI, destaca la ampliación del pago del impuesto para 2021 hasta el 29 de octubre. Todos los torrejoneros y torrejoneras se podrán beneficiar del aplazamiento, ya sean los que tienen la tasa domiciliada, con la bonificación del 5%, como los que no.

Por otra parte, se vuelve a eximir a los bares y restaurantes en el pago de la tasa por terrazas y veladores en 2021, como ya se hizo en 2020.

El alcalde, Ignacio Vázquez, destaca la importancia de “que en estos momentos de la pandemia se consoliden los acuerdos”

Familias eximidas de pagar el IBI

Como ocurre desde hace algunos años en nuestro municipio, en 2021 también se eximirán del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles los vecinos y las familias que tengan a todos sus miembros en situación de desempleo. Para ello, deben ser demandantes en la Oficina de Empleo y solicitarlo entre el 4 y el 29 de enero de 2021.

Asimismo, desde el 1 de marzo aquellos ciudadanos que lo deseen podrán pedir el fraccionamiento en el pago del IBI sin intereses de demora hasta en 10 mensualidades mediante su domiciliación. Sin embargo, en los recibos domiciliados que se acojan a este fraccionamiento decaerá la bonificación del 5%.

Existe también el fraccionamiento ordinario en el pago del IBI 2021. Los vecinos que lo deseen pueden abonarlo en dos pagos domiciliados sin interés de demora y con bonificación del 5%.