MENÚ

El Hospital de Torrejón le planta cara al cáncer de mama
La Comunidad de Madrid instala un Mamógrafo digital 3D en el centro torrejonero
Torrejón de Ardoz |

El Hospital de Torrejón le planta cara al cáncer de mama. El centro contará con un mamógrafo 3D, pionero en la sanidad pública que permitirá un tratamiento menos invasivo para las pacientes.

La Unidad de Mama del Hospital de Torrejón aborda el tratamiento de las lesiones mamarias benignas, la gigantomastia (crecimiento excesivo de las mamas) sintomática y el cáncer de mama. La unidad está compuesta por profesionales de los servicios de Cirugía, Ginecología, Radiodiagnóstico, Oncología, Anatomía Patológica y Enfermería. Esta área del centro hospitalario torrejonero atiende 2.500 consultas al año y realiza 300 intervenciones quirúrgicas.

El nuevo mamógrafo 3D es un dispositivo puntero en la sanidad pública de la Comunidad de Madrid que, con un método más sensible y específico, hace posible la detección de tumores que con otros dispositivos podrían quedar ocultos

Nuevos avances

El nuevo mamógrafo 3D es un dispositivo puntero en la sanidad pública de la Comunidad de Madrid que, con un método más sensible y específico, hace posible la detección de tumores que con otros dispositivos podrían quedar ocultos. Así, este equipo crea una mamografía a partir de los datos de la tomosíntesis con solo una irradiación y, además, está dotado de la técnica de mamografía con contraste, lo cual supone una ventaja para las pacientes que no pueden someterse a una resonancia magnética y para el seguimiento de pacientes con antecedentes personales de cáncer de mama, con riesgo intermedio o con hallazgos equívocos en mamografía.
Este nuevo avance recala en el Hospital Universitario de Torrejón cuando se cumplen ocho años de su inauguración. Casi una década en la que ha atendido a “decenas de miles de torrejoneros”, según el consistorio. Al acto de aniversario acudieron el Alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.