MENÚ

De tres en tres: la receta del Inter Movistar más efectivo en el inicio de liga
Los de Tino Pérez lo han ganado todo en su comienzo liguero, aunque han sufrido más de la cuenta
Torrejón de Ardoz |

Nadie dijo que el inicio fuera a ser fácil. Sobre todo, después de un cambio en el banquillo tan importante como el que ha vivido el Inter Movistar durante este verano. Por mucho que la figura de Tino Pérez haya supuesto una continuidad al proyecto iniciado, hace siete años, por Jesús Velasco, los cambios, tanto en el deporte como en la vida, hay que asimilarlos.

Por ello, toca tener paciencia con este Inter. Así quedó demostrado en pretemporada, donde los resultados, en algunos partidos, no fueron los mejores. Sin embargo, la confianza, tanto en el nuevo míster como en la plantilla, es absoluta, sin olvidar que, entre los integrantes del plantel se encuentran algunos de los mejores jugadores del mundo.

De esa forma, lo más importante en el inicio de la competición oficial era empezar ganando. Como fuera, sin tener en cuenta el juego. Sumar de tres en tres y, con esa base, ir creciendo como equipo. Y es lo que está haciendo el Inter Movistar. En los tres primeros partidos oficiales en liga, ha sumado tres victorias. Tres de tres.

Inicio por todo lo alto

El debut liguero no pudo ser mejor. En el primer partido de la temporada, que se disputaba en Navarra, los interistas vencieron por un rotundo 1 a 4. Los dobletes de Bebe y de Borja daban los tres primeros puntos del campeonato a los nuestros, que, más allá del resultado, dejaban muy buenas sensaciones.

Los de Tino Pérez son segundos, por detrás de un Barça que, también, lo ha ganado todo

En el estreno como local, visitaba Torrejón de Ardoz un gran equipo como Palma Futsal. Un partido difícil que llegaba en la segunda jornada. Lo complicado del reto se podía comprobar desde el primer minuto. Palma es uno de los equipos más serios y mejor trabajados de la categoría. Tanto fue así, que un disparo de Joao al palo llevaba el miedo a las gradas del Jorge Garbajosa. Sin embargo, y después de llegar al descanso con empate a 0, un gol de Ricardinho, con un tanto de fortuna, llevaba a la victoria a los nuestros.

Victoria importante

Dos victorias que daban alas a los nuestros. Así viajaban a Córdoba, donde se enfrentaban a un equipo y a una afición que soñaba con vencer al mejor equipo del mundo. El primer gol sería para los andaluces. El tanto de David Leal adelantaba a los verdiblancos, mientras que Borja empataba para los madrileños.

Otra vez Borja, antes del descanso, remontaba el marcador para los interistas. Un marcador que se ampliaría a nuestro favor con el golazo de Gadeia. Así se marchaban los jugadores al vestuario, aunque, aún, tocaría sufrir un poco más. Koseki, a falta de dos minutos para el final, ponía el 2 a 3 en el tanteador, por lo que tocaba remar todos juntos y aguantar para ganar.

Jesús Herrero, en la última jugada del partido, salvaba dos puntos para los nuestros, dando tres puntos vitales a los torrejoneros. Los de Tino Pérez son segundos, por detrás de un Barça que, también, lo ha ganado todo.