MENÚ

Sanse actualiza sus ordenanzas para "aliviar la carga impositiva"
Las familias numerosas o las personas con discapacidad se verán afectadas por los cambios
San Sebastián de los Reyes |

San Sebastián de los Reyes modifica las ordenanzas fiscales para aliviar la presión sobre los vecinos y vecinas. El Gobierno local asegura que las modificaciones presentadas, que fueron aprobadas en el Pleno de octubre, contienen "importantes cambios", que repercutirán en varios aspectos, como son los plazos tributarios, las bonificaciones a las familias numerosas e instalaciones de energía solar. Además, tendrás un efecto "positivo" para las personas con discapacidad.

"Este Gobierno se ha preocupado de actualizar este tipo de ordenanzas para favorecer a los ciudadanos fraccionar los pagos y para atender las demandas de determinados colectivos", ha señalado el concejal de Economía y Hacienda, Juan Olivares.

Las modificaciones afectan a familias numerosas y personas discapacitadas, entre otros

¿Qué ordenanzas han cambiado?

La ordenanza número 1 de 'Aplicación de tributos e ingresos de derecho público' se ha modificado para "aliviar la carga financiera a los ciudadanos respecto a los plazos tributarios". Por otro lado, la número 3, de 'Impuesto sobre bienes inmuebles', extiende ahora la aplicación de la bonificación a los beneficiarios con familia numerosa y, además, amplia hasta 2021 la bonificación por energía solar a aquellas personas que la disfrutaban antes de 2017.

La ordenanza número 10, que regula las 'Tasas por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local' "mejora el criterio del cómputo de superficie en los pasos de carruajes". Se ha actualizado la base de cálculo de las reducciones previstas, en función de los ingresos para supuestos de sujetos pasivos con discapacidad. Esto se extiende, además, a las reservas de espacio.